Máxima ambición de la Penya para jugar las semifinales de la Supercopa

Máxima ambición de la Penya para jugar las semifinales de la Supercopa

La Penya quiere sorprender al Barça en la semifinal de la Supercopa Endesa tras caer en la Lliga Catalana
La Penya quiere sorprender al Barça en la semifinal de la Supercopa Endesa tras caer en la Lliga Catalana | JOVENTUT

La Penya se enfrentará al Barça este sábado (21:30h) en el regreso a la competición después de 14 años sin disputarla

Los verdinegros quieren seguir creciendo después de una gran temporada el curso pasado

El Club Joventut Badalona vuelve a la Supercopa 14 años después y lo hará para enfrentarse al Barça en las semifinales de la competición (sábado, 21:30h). Los verdinegros quieren seguir creciendo después de una gran temporada el curso pasado, y todo pasa por seguir siendo ambiciosos en el primer gran reto de la temporada 2022/23.

Sevilla será el escenario de una Supercopa donde la Penya está ahí gracias a la gran temporada pasada. Para el entrenador, Carles Duran, “es un gran premio a la gran temporada del curso pasado. Sin haber jugado tan bien no jugaríamos la Supercopa. Ahora aspiramos a ganar un título, sabemos que el formato es difícil porque juegan Barça y Madrid, pero vamos con toda la ilusión y la ambición por competir de la mejor manera”.

El duelo ante el Barça es un clásico, que ya vivió el primer duelo esta semana donde el Barça se impuso en la final de la Lliga Catalana, y ambos equipos se conocen a la perfección. Así lo ve Duran: “Nos conocemos mucho, en los últimos años estamos jugando mucho entre nosotros, nos conocemos a los entrenadores y los jugadores. Sabemos que debemos hacer mejor las cosas que el miércoles para ganar mañana. Debemos tener el ritmo del partido, y defender mucho mejor sus individualidades. Debemos pensar en nosotros e imponer nuestro ritmo”.

Tomic: "Hay que ir a ganar"

Para Ante Tomic, la mentalidad del equipo debe ser la de ir a ganar y hacer bien las cosas como equipo. Para poder ganar en el Barça, dice el croata que “tenemos que intentar jugar lo mejor posible, tener el ritmo de juego, controlar el rebote y defender mejor porque si nos hacen 90 puntos con altos porcentajes de tiro, es difícil ganar. Venimos de perder contra ellos en la Lliga Catalana, pero esto es una competición diferente y tenemos muchas ganas”.

Respecto al equipo que presentará el Joventut, William Howard es la única baja que tendrá la Penya en la Supercopa a la espera de esta semifinal ante los azulgrana.