¡El Madrid se lava las manos con Yabusele y no le sanciona!

La ACB hizo oficial la lista de altas y bajas del club blanco para enfrentar al Casademont Zaragoza

Aparentemente, Guerschon Yabusele estará disponible y sin castigo alguno

Yabusele, en una acción del partido

Yabusele, en una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

Todo parece indicar que el Real Madrid no castigará a Guerschon Yabusele tras la pelea en el duelo ante el Partizan, estará ante el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa.

La ACB hizo oficial la lista de altas y bajas del club blanco de cara al próximo enfrentamiento liguero ante el Casademont Zaragoza. Una lista que da a entender que Guerschon Yabusele, tras la escandalosa pelea que se protagonizó el otro día en el duelo de Euroliga, estará disponible y sin castigo alguno, aparentemente. Los jugadores del combinado madrileño Fabien Causeur y Mario Hezonja estarán ausentes y Sergio Rodríguez y Vincent Poirier confirman su presencia.

Incidentes ante el Partizan

Yabusele fue uno de los implicados en el duro enfrentamiento que jugadores del Real Madrid y el Partizan mantuvieron sobre la pista cuando faltaban 1 minuto y 40 segundos para la finalización del partido, que fue suspendido por el incidente y se dio por concluido con victoria para el club serbio por 80-95, que lidera la eliminatoria por 2-0.

Los hechos se iniciaron después de una falta de Sergio Llull sobre Kevinunter, que se revolvió y mostró el puño al jugador blanco, tras lo que intervinieron Gabi Deck, Džanan Musa, que fue agredido por Lessort y Punter, y Yabusele, que derribó y lesionó a Exum, que llegó a Belgrado con muletas.

Sanción por parte de la Euroliga

El Juez Disciplinario Independiente de la Euroliga impuso este viernes cinco partidos de suspensión al jugador del Real Madrid Guerschon Yabusele y dos al del Partizán de Belgrado Kevin Punter, por los graves incidentes ocurridos en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que ambos equipos disputaron anoche en Madrid.

Según confirmó la Euroliga, el madridista Gabriek Deck también fue sancionado con un partido, igual que el jugador del Partizan Matthias Lessort. El Real Madrid y el Partizan fueron multados con 50.000 euros cada uno por conducta antideportiva.

"Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto es deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas al Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros y a todos los aficionados", escribió el ala-pivot en Instragram.