Así le beneficiarían al Barça las sanciones por la 'batalla' en Madrid

El episodio entre los jugadores del Real Madrid y del Partizan tendrá un efecto inmediato en las sanciones para el equipo que se clasifique

El ganador de este duelo, que sea cual sea llegará con una lista enorme de sancionados, se enfrentaría al FC Barcelona en la Final Four

¡Increíble! Así fue la brutal tangana que obligó a dar por finalizado el Madrid - Partizán...

¡La brutal tangana que obligó a dar por finalizado el Madrid - Partizán! / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

La 'batalla' de Madrid tiene efecto rebote en el FC Barcelona. A falta de que se conozca el alcance de todas las sanciones a los jugadores implicados, el gran beneficiado de este conflicto es el conjunto azulgrana, que se enfrentaría a Madrid o Partizan en la Final Four si supera el envite con Zalgiris. En cualquiera de los dos casos, los de Jasikevicius se las verían con un conjunto muy mermado por las bajas.

El Madrid-Partizan fue un partido insólito que acabó con 21 jugadores descalificados por parte de ambos equipos mientras que Gerschon Yabusele tuvo que ser retirado a vestuarios y Dante Exum abandonó en muletas el pabellón. El francés ya ha salido a pedir disculpas por su comportamiento, como también lo hizo Sergio Llull.

Después de lo sucedido, hoy se conocerán las sanciones de la Euroliga a todos los implicados. Tal y como recoge el artículo 27.1 del reglamento de competición, se consideran infracciones graves "la agresión física a un miembro del equipo arbitral, a otro individuo, al público, a un aficionado o a cualquier persona en general". "Todos los actos y cualquier tipo de conducta que directa o indirectamente conduzcan o induzcan a la violencia".

Tensión en el Real Madrid - Partizán Belgrado

Tensión en el Real Madrid - Partizán Belgrado / Agencias

En ese sentido, Yabusele sería el jugador que puede recibir una mayor pena, si bien Punter, Exum, Lessort e incluso Deck también podrían ser castigados con una infracción grave. Y en el caso de Nunnally por el agarrón a Deck podría considerarse como tal o hasta lo de Musa y Hezonja, aunque en su caso se trataría de una infracción leve.

Sea cual sea la decisión final, las sanciones que se señalen representarán una decisión sin precedentes, pues no se había dado hasta la fecha ningún altercado de este nivel en competición europea. Y el Barça, que podría recibir en semifinales de la Final Four a alguno de los dos equipos si hace buena su ventaja con Zalgiris y se clasifica a la próxima ronda, tendría un duelo algo más 'relajado' si se encuentra con un rival mermado por las sanciones.

Entre los posibles castigos a los jugadores implicados, podría haber descalificación temporal de la competición por un período de hasta un año, una descalificación de las competiciones de la Euroliga de Baloncesto por un período de uno a cuatro años o por tres o más partidos y hasta una descalificación permanente de la Euroliga. Habrá que ver qué jugadores se pueden quedar fuera.