Las cifras del contrato de Mirotic en el Barça

Mirotic acaba con los Lakers

 El de Montenegro firmó un gran partido en la victoria de los Bucks ante los de Los Angeles por 115-101 / Perform

Sport.es

El fichaje de Nikola Mirotic por el Barça ha sacudido el baloncesto europeo. Pocos podían imaginar que el hispano-montenegrino renunciaría a seguir jugando en la NBA (tenía ofertas de 45 millones en 3 años) para volver a Europa, y mucho menos firmar por el Barça, eterno rival del Real Madrid, equipo en el que se formó y jugó antes de dar el salto a Estados Unidos.

Según el periodista de The Athletic, Dave DuFour, Nikola Mirotic firmará un contrato de 3+1 con el Barça y su salario irá subiendo cada temporada. Los tres primeros años son sin opción de salida y en el cuarto existe la opción de añadir otro año, por lo que el acumulado total de Niko podría llegar a las 5 temporadas en el conjunto azulgrana. 

El objetivo del Barça es que el ala-pívot sea el jugador mejor pagado de Europa superando los 4 millones de Alexey Shved. El nivel de impuestos en Rusia es bastante inferior que el de aquí, por lo que el Barça deberá desembolsar algo más de 8 millones brutos para que Mirotic llegue a los 4 'kilos' netos, supere al ruso y lidere esa clasificación. Según el mismo periodista, el salario de Mirotic irá subiendo 0.5 millones cada año. 

Mirotic viene de promediar 15.2 puntos (36% en triples) y 7.4 rebotes la temporada pasada, donde jugó en Pelicans y Bucks. 

Con su llegada, prácticamente se confirma el adiós de Chris Singleton y da forma a un nuevo proyecto que aspira a todo con los fichajes (aún no oficiales, pero confirmados) de Brandon Davies y Cory Higgins