Sport.es Menú

Las cifras del contrato de Mirotic en el Barça

Firmará un 3+1 cobrando 4 millones el primer año

Su salario irá subiendo cada año

 El de Montenegro firmó un gran partido en la victoria de los Bucks ante los de Los Angeles por 115-101 | Perform

El fichaje de Nikola Mirotic por el Barça ha sacudido el baloncesto europeo. Pocos podían imaginar que el hispano-montenegrino renunciaría a seguir jugando en la NBA (tenía ofertas de 45 millones en 3 años) para volver a Europa, y mucho menos firmar por el Barça, eterno rival del Real Madrid, equipo en el que se formó y jugó antes de dar el salto a Estados Unidos.

Sport.es

Según el periodista de The Athletic, Dave DuFour, Nikola Mirotic firmará un contrato de 3+1 con el Barça y su salario irá subiendo cada temporada. Los tres primeros años son sin opción de salida y en el cuarto existe la opción de añadir otro año, por lo que el acumulado total de Niko podría llegar a las 5 temporadas en el conjunto azulgrana. 

El objetivo del Barça es que el ala-pívot sea el jugador mejor pagado de Europa superando los 4 millones de Alexey Shved. El nivel de impuestos en Rusia es bastante inferior que el de aquí, por lo que el Barça deberá desembolsar algo más de 8 millones brutos para que Mirotic llegue a los 4 'kilos' netos, supere al ruso y lidere esa clasificación. Según el mismo periodista, el salario de Mirotic irá subiendo 0.5 millones cada año. 

Mirotic viene de promediar 15.2 puntos (36% en triples) y 7.4 rebotes la temporada pasada, donde jugó en Pelicans y Bucks. 

Con su llegada, prácticamente se confirma el adiós de Chris Singleton y da forma a un nuevo proyecto que aspira a todo con los fichajes (aún no oficiales, pero confirmados) de Brandon Davies y Cory Higgins

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil