Jasikevicius: "Han sido mejores, más consistentes y han llegado más frescos"

Jasikevicius: "Han sido mejores, más consistentes y han llegado más frescos"

Jasikevicius, en el cuarto partido frente al Madrid
Jasikevicius, en el cuarto partido frente al Madrid | EFE
EFE

El técnico del Barça declaró tras la final de la Liga Endesa que su equipo ha tenido "muchos altibajos" en la fase final de la temporada

El lituano considera que, pese a la derrota, la temporada del Barça ha sido buena

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, admitió tras perder la final de la Liga Endesa que el Real Madrid ha sido mejor durante toda la eliminatoria y se mostró "más fresco y consistente" que su equipo, del que lamentó que haya tenido muchos altibajos en la última fase de la temporada.

"Felicito al Real Madrid por este título, han sido mejores en esta eliminatoria y nosotros otra vez hemos empezado mal el partido, luego hemos encontrado nuestro juego, pero en cuarenta minutos no hemos podido ser consistentes y hemos tenido muchos altibajos, básicamente es esto", resumió el técnico lituano en rueda de prensa.

A su juicio, su rival ha llegado a la final "con más frescura" y ha mostrado "más consistencia" en su juego que su equipo, que, aunque mostró "mucho carácter" en el segundo y cuarto partidos de la serie, "no fue suficiente también por méritos del rival" y le faltaron "algunos detalles".

Preguntado por su balance del curso, consideró que ha sido "una buena temporada".

"Quizás no hemos podido rematarla, para un club como el Barça siempre estamos peleando por los títulos. La Euroliga fue un palo duro para nosotros y no hemos llegado con mucha frescura en este playoff de la ACB, hemos hecho nuestro trabajo para llegar a la final pero el Real Madrid ha estado mejor", apuntó.

También consideró que sus jugadores son "muy capaces de meterse en problemas y de salir de esos problemas, pero no sales todas las veces de los problemas". "Hemos sido inconsistentes, pero cada vez que estuvimos contra las cuerdas los chicos demostraron mucho carácter", añadió.

Temas