Higgins vuelve a marcar diferencias

Higgins penetra ante la oposición de Bourossis

Higgins penetra ante la oposición de Bourossis / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

A la sombra del enorme poder mediático de Nikola Mirotic, del gran nivel que viene mostrando Brandon Davies y de lo que ilusiona la vuelta de Àlex Abrinesel estadounidense Cory Higgins es otro de los fichajes estrellas del Barça.

En esta lista de incorporaciones también hay que incluir, claro está, al estadounidense Malcolm Delaney, quien llegó como obligada solución tras la gravísima lesión de Thomas Heurtel y la posterior (menos seria) de Kevin Pangos.

Campeón en Vitoria 

Ganador de la pasada Euroliga en el Buesa Arena con el CSKA Moscúel californiano de 30 años ha vuelto como un huracán tras perderse tres partidos por unas molestias en la rodilla izquierda después de la victoria en la pista del Anadolu Efes con ‘vendetta’ incluida en el regreso del máximo torneo europeo.

Con permiso de Will Clyburn (uno de los cracks de la Euroliga), Higgins fue clave en los esquemas de Itoudis y también lo será para Pesic por su capacidad para entender el baloncesto y aportar acciones positivas en múltiples facetas.

El blaugrana es de los que bajan el culo en defensa y de los primeros que corren el contragolpe. En ataque, puede subir la pelota como hacía en el CSKA cuando coincidía con Hackett en la pista, sabe tomar la mejor decisión tras recibir un bloqueo directo y sus porcentajes en el tiro son más que notables. Además, provoca múltiples faltas y es seguro desde el tiro libre.

Regreso triunfal 

Pese a estos problemas de rodilla, la vuelta al equipo de Cory Higgins fue estelar el viernes en el Palau frente al AlbaEn los 20 minutos, el de Dainville aportó 22 puntos (4/4 en triples y en tiros libres), repartió tres asistencias y acabó con +27 para convertirse en la gran estrella de la noche.

Dos días después ante el 'Granca'Higgins fue el jugador más utilizado por Pesic (27:37 minutos) y en alguna jugada demostró que sabe subir la pelota pese a que el papel de base recayó en el joven Lea Bolmaro y en el ‘comodín’ Adam Hanga.

De hecho, actuó como ‘playmaker’ en los cuatro años que militó en los  ‘Buffaloes’ de la Universidad de Colorado, con los que por cierto enlazó 45 tiros libres sin fallo.

Delaney y Ribas 

Su regreso y el inminente de Pau Ribas permitirá crecer a un equipo que pese a todo lidera la Euroliga con tres victorias y lleva cuatro triunfos y un solo KO (en Andorra) en la Liga Endesa.

El próximo compromiso llegará el jueves en la pista del Estrella Roja (21.00 horas) y dará inicio a un espectacular maratón. En concreto, el Barça disputará cinco partidos en tan solo 11 días (dos de la Liga Endesa y tres de la Euroliga).