El Barça perdió a Delaney pero se dio un festín a costa del Alba

El Barça fue de manos a más y noqueó al Alba

El Barça fue de manos a más y noqueó al Alba / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça sumó su tercera victoria en la Euroliga a costa del Alba Berlín de Aíto García Reneses. Lo hizo en un día muy delicado por la situación que se vivía en Catalunya por la huelga y la manifestación convocada en el centro de la ciudad. Pese a ello, la afición -eso sí con la ausencia de las peñas de animación- estuvo al lado del euipo más de lo que se podía suponer (casi 3.600 aficionados).

121137

EUROLIGA

103
84
Alineaciones
BARÇA
(19+27+26+31): Delaney (-), Hanga (2), Claver (7), Mirotic (18), Tomic (15) -equipo inicial-, Davies (7), Oriola (8), Abrines (8), Kuric (8), Bolmaro (-), Higgins (22) y Smits (8).
ALBA BERLÍN
(25+19+17+23): Mattisseck (3), Hermannsson (-), Giedraitis (17), Sikma (6), Nnoko (8) -equipo inicial-, Cavanaugh (11), Siva (12), Giffey (10), Schneider (8), Ogbe (6) y Delow (3).

Los de Pesic tuvieron que lidiar con eso y con un rival 'made in Aíto': basket dinámico, defensa asfixiante y velocidad en ataque buscando el dentro-fuera para amenazar desde el triple. Y por si fuera poco, mediado el segundo tiempo, Malcom Delaney cayó lesioando en su pierna derecha. Este sábado se le harán pruebas, Veremos.

Al Barça le costó entrar en la dinámica del duelo. El Alba -privado de Peno, Steeman y Eriksson-, tirando más de tresque de dos le hizo una traje a la defensa azulgrana liderado porGiedraitis. Los azulgrana, negados al principio desde el triple (0 de 6) se encomendaron a Tomic, pero no pudieron impedir que los berlineses se fueran hastau n 10-30.

Pero cierta mejora defensiva, el despertar de Mirotic y la entrada de Higgins permitieron al Barça darle la vuelta a la tortilla (46-44 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el Barça salió como un ciclón y pasó por encima de un rival que seguía buscando con insistencia el triple. En un visto y no visto, pese a la lesión de Delaney, el Barça -con Hanga y Bolmaron turnándose en el puesto de base- pasó por encima de su rival  (68-50).

El Alba no arrojó la toalla y siguió porfiando. De todos modos, el Barça, dominando el rebot y acertando ahora sí desde el triple,, supo ir administrando su renta porque otros jugadores como un gran Abrines  o Kuric se añadieron a la causa. Al final, el Barça firmó el pleno al tres en la máxima competición continental. De todos modos habrá que ver lo que sucede con Delaney. Ausente aún Pangos, una baja ahora de Delaney, sería otro problema.. No está el patio para más sustos.