Ribas, baja en la Supercopa por molestias musculares y Abrines, por decisión técnica

Pau Ribas no podrá jugar la Supercopa

Pau Ribas no podrá jugar la Supercopa / David Ramírez

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pau Ribas, recién proclamado campeón del mundo con la selección española tras vencer a Argentina en la final, no podrá disputar este fin de semana la Supercopa Endesa debido a unas molestias musculares

"Pau Ribas, baja para la Supercopa Endesa. Tiene molestias musculares en el muslo izquierdo", informó el Barça en un comunicado. Sin tiempo de baja concreto, el club azulgrana ha explicado que su evolución marcará la futura disponibilidad del jugador en el equipo.

Ribas, junto a Víctor Claver y Pierre Oriola, son los tres jugadores blaugranas que ganaron el Mundial de baloncesto el pasado domingo, y que no han podido hacer la pretemporada con el club. El Barça juega el sábado a las 18:30 la primera semifinal de la Supercopa Endesa contra el Valencia. El Madrid se enfrontará al Montakit Fuenlabrada a las 21:00 en el otro encuentro de semis. 

Abrines, también

El otro descarte de Svetislav Pesic para la Supercopa es el de Álex Abrines, en este caso por decisión técnica. En estos momentos, recordemos, tras la incorporación de Malcolm Delaney, el Barça tiene catorce efectivos en la plantilla...que serán quince cuando, si se cumplen los plazos, en enero pueda reaparecer Thomas Heurtel tras su lesión. Por tanto, a día de hoy, en cada partido el técnico azulgrana deberá hacer dos descartes cada partido salvo lesiones. Y cuando regrese el base galo habrá que prescindir de tres jugadores.