Higgins: "Quiero dar lo mejor de mí y obviamente ganar títulos"

Cory Higgins, en su presentación este miércoles en el Palau

Cory Higgins, en su presentación este miércoles en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras las renovaciones del técnico Svetislav Pesic y del valenciano Víctor Claver, este miércoles ha empezado la rueda de fichajes para el FC Barcelona con el anuncio y la presentación de Cory Higgins Y el jueves le tocará a Brandon Davies.

Nacido el 14 de junio de 1989 en la localidad californiana de Dainville, Courdon 'Cory' Higgins se puso de largo en el Palau con la presencia del directivo responsable Joan Bladé, del director de deportes profesionales Albert Soler y del mánager Nacho Rodríguez.

Higgins llega a coste cero procedente del CSKA Moscú con el que acaba de conquistar la Euroliga por segunda vez,1,93 metros y pesa 85 kilos.

El alero estadounidense llegó a la capital rusa en 2015 y antes había militado a caballo entre los Charlotte Bobcats de la NBA y los Erie Bayhawks de la Liga de Desarrollo (2011-13), el desaparecido Triumph Lyubertsy ruso (2013-14) y el Royal Hali Gaziantep turco (2014-15).

"En primer lugar quiero dar las gracias a un club de tanto prestigio y tanta historia como el Barcelona por haber confiado en mí y estoy deseando aportar lo máximo al equipo", ha comentado un ilusionado Higgins.

"Lo que me decidió a venir al Barcelona fue todo un conjunto de cosas. Lo primero el clima, que es mucho más agradable que en Moscú, aunque allí he pasado unos años muy buenos. Después, la ciudad, la gente... un  cambio de escenario", explicó el alero, quien será padre en breve.

Un detalle importante es la relación especial que mantiene el nuevo jugador azulgrana con el mito Michael Jordan. "Bueno, mi padre y él son grandes amigos. Y él es mi padrino. Lo que más me ha impactado es lo discreto que ha sido siempre, tratando de llevar las cosas sin llamar la atención", comentó el '22' del Barça sobre el genial '23' de los Bulls.

Higgins aún no ha hablado con Pesic, pero tiene claro que el carácter del serbio no será  un problema. "No hemos tenido la oportunidad de conversar, pero estoy seguro de que nos llevaremos bien. Siempre he tenido una gran relación con mis entrenadores y trataré de hacer en la pista todo lo que él me pida", ha explicado el californiano.

El estadounidense asegura sobre todo trabajo. "Personalmente me propongo dar lo mejor de mí cada día y trabajar para el equipo. Si hacemos las cosas bien seguro que las noticias serán buenas. Después, vengo de cosechar éxitos con un gran club como el CSKA y obviamente quiero ganar títulos en el Barcelona", ha indicado.

En ese sentido, Higgins considera que la experiencia "de competir en los momentos importante fue clave en el título de Euroliga que hemos logrado esta temporada con el CSKA y espero aprovecharme de ella también aquí".

Por su parte, el mánager Nacho Rodríguez explicó con profusión lo que espera el club de Cory Higgins y posible rol que ocupará un jugador que destaca por su excelente tiro, por su actitud defensiva y por su versatilidad.

"Complementará el juego exterior de los jugadores que tenemos con contrato. Es una clara referencia anotadora, tiene puntos en sus manos, sabe jugar al poste bajo y es capaz de defender como vimos en la Final Four contra el Real Madrid, que defendió a su mejor jugador. Es muy completo y viene con muchas ganas", indicó el malagueño.