El exazulgrana Edwin Jackson, operado con éxito

El jugador del Movistar Estudiantes fue intervenido este fin de semana de una desinserción del semitendinoso de la pierna derecha

El escolta del equipo madrileño se retiró lesionado en el partido del 23 de enero en la pista del Unicaja Banco Oviedo

Edwin Jackson, junto al doctor Jordi Puigdellívol

Edwin Jackson, junto al doctor Jordi Puigdellívol / imovetrauma

sport.es

El jugador del Movistar Estudiantes Edwin Jackson fue intervenido este fin de semana de una desinserción del semitendinoso de la pierna derecha.

El ex blaugrana ahora jugador de Movistar Estudiantes, fue intervenido con éxito el pasado sábado 19 de Febrero por el Dr. Jordi Puigdellívol de iMove Traumatología y el Dr. Marcelo Casaccia, en la Clínica Mi Tres Torres.

El escolta del equipo madrileño se retiró lesionado en el partido del 23 de enero en la pista del Unicaja Banco Oviedo y aunque las primeras pruebas médicas apuntaban a una rotura de fibras semitendinosa del miembro inferior derecho, tal y como explicó el médico de Movistar Estudiantes, el doctor Juan José Pérez Toledano, finalmente “se le realizaron nuevas pruebas que confirmaron que la lesión es más grave: una desinserción del semitendinoso de la pierna derecha”.

Según relata Jordi Puigdellívol de iMove-Clínica Mi Tres Torres, “este tipo de lesiones suelen producirse tras un esfuerzo explosivo y aunque no son muy comunes, suelen producirse en deportistas que participan deportes que requieren carreras, saltos y cambios de dirección. La sensación que el deportista sufre es un dolor repentino y agudo en la parte posterior de su muslo”

“En deportistas de alto nivel en los que la recuperación debe ser lo más temprana posible el tratamiento quirúrgico suele ser el indicado y en estos casos lo que se realiza es una reinserción de los tendones afectos en su inserción isquiática”, explica el doctor Jordi Puigdellivol, traumatólogo especialista de iMove-Clínica Mi Tres Torres.

La cirugía transcurrió de forma satisfactoria y el jugador se encuentra ya en proceso de recuperación. La intervención fue posible gracias al acuerdo que Movistar Estudiantes tiene con ASISA como patrocinador médico oficial del club.