Tras el éxito en la Copa, toca centrarse ahora en la Euroliga

El Barça volvió este martes a los entrenamientos pensando en los dos próximos compromisos de Euroliga a final de semana

Los azulgranas tienen doble compromiso europeo ante el Zenit y el CSKA el viernes y domingo

El Barça volvió a los entrenamientos tras el éxito

El Barça volvió a los entrenamientos tras el éxito / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los componentes de la plantilla del Barça y todo el staff tuvo el lunes la oportunidad de celebrar con sus familiares y amigos el título de Copa del Rey logrado el domingo ante el Real Madrid (59-64). Pero las celebraciones no han podido ser muy largas porque el calendario aprieta.

Los azulgranas, que recibieron la visita este martes del presidente Joan Laporta para felicitarlos por el título,  volvieron a la actividad, conscientes del largo camino todavía por recorrer en las dos grandes competiciones que tienen por delante y a las que también le han echado el ojo: Euroliga y Liga Endesa

Y es que el parón por la Copa del Rey ha servido para rearmar la moral del equipo, que ha cumplido con el primer objetivo marcado esta temporada, repetir título de Copa, aunque por delante, en los meses que restan de competición, quieren conseguir el triplete, sumando los títulos de la Euroliga, el más deseado por todos, y la Liga Endesa.

Cambio de 'chip'

Tocaba cambiar de ‘chip’ y el equipo ya se ha puesto a trabajar porque esta semana, sin competición doméstica debido a la ventana de selecciones, la atención la centra la Euroliga, con dos partidos esta semana.

Los de Jasikevicius viajan el jueves a San Petersburgo para medirse al Zenit, el conjunto de Xavi Pascual, correspondiente a la 26ª jornada de la Euroliga, y ante el conjunto ruso, que ocupa la quinta posición, con 14 victorias y 9 derrotas. Un rival duro para los azulgranas.

Y aprovechando su presencia en Rusia, el equipo se desplazará el sábado a Moscú, para medirse al CSKA, en partido aplazado de la jornada 19 y con los moscovitas en la sexta plaza, con 14-10., El Barça solicitó el aplazamiento en su momento ante los múltiples casos de covid19 en la plantilla.

Un doble compromiso complicado para el Barça, que debe superar a sus dos rivales si quiere mantener el liderato en la Euroliga (20-5), que comparte con un Madrid ‘herido’ tras su debacle en la Copa tras tener la final en sus manos.