El duelo ante Unicaja abre el maratón azulgrana

El Barça recibe este martes (20.30h) la visita de un mejorado Unicaja, en partido aplazado de la 25ª jornada de la Liga Endesa

Los azulgrana quieren mantener su buen momento y racha de triunfos en la Liga, ante el cuadro malagueño, que busca ‘revancha’ tras eliminarle en la Copa

Davies lucha por un balón en la pasada Copa, ante el Unicaja

Davies lucha un balón en la pasada Copa, ante el Unicaja / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras la victoria el pasado sábado ante el Casademont Zaragoza en un gran partido del equipo azulgrana, no ha tenido mucho tiempo el conjunto de Sarunas Jasilevicius de tomar aire, pensando en lo que le viene encima en las dos próximas semanas.

El maratón de seis partidos en apenas 12 días lo abren este martes (20.30) en el duelo en el Palau ante el Unicaja de Málaga, en partido correspondiente a la 25ª jornada, que no se pudo disputar el pasado 7 de marzo al estar ocupado el Palau con las elecciones a la presidencia azulgrana.

El Barça llega a la cita aplazada en un gran momento, donde todo le sonríe en la Liga Endesa, con 11 victorias consecutivas y quiere seguir a la estela del Madrid que, de momento, mantiene ese primer puesto tras su victoria ante el Baskonia.

No quieren sorpresas

Pero el Barça no quiere sorpresas y ha preparado el duelo ante el conjunto de Fotsis Katsikaris, que estuvo a punto de dejarles fuera en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque lograron salvar en la prórroga. Ahora, los malagueños llegan con aires de ‘revancha’ ante un partido que consideran tuvo que caer de su lado.

La Liga es otra historia y Unicaja se presenta con un equipo muy motivado y con confianza después de haber sumado tres victorias consecutivas. Por ello, el Barça saldrá plenamente consciente de que deberá aplicar su mejor defensa, tratar de controlar el rebote y que sus porcentajes de acierto en el tiro se mantengan altos, como ocurrió ante el conjunto maño, y que acabó con su resistencia en el cuarto final.

Si no hay novedades, Jasikevicius deberá rotar de nuevo la plantilla con dos nuevos descartes, de manera que el equipo afronte este tramo cargado de partidos con las piernas lo más frescas posibles de todos sus jugadores.

Davies: “Partido importante”

El pívot del Barça, Brandon Davies, aseguró que el equipo no se toma a la ligera el duelo de este martes ante el Unicaja, con el precedente de la Copa. “Es un partido importante para nosotros, son un buen equipo y debemos tomarlo de manera seria”, decía Brandon Davies. “Ya lo vimos en la Copa, que nos atacaron bien, así tendremos que estar centrados para lograr el triunfo”.

"Esta semana vienen muchos partidos, es como está establecido el calendario, pero nos gustan siempre los retos y vamos a tratar de seguir ganando, que hacen más fácil las cosas”

“Me siento bien físicamente, hay un par de jugadores que arrastran molestias, pero tenemos la posibilidad de dar descanso, así que el resto estamos bien”, finalizó el pívot estadounidense.