Pau Gasol disfruta de la victoria ante el Casademont Zaragoza

El nuevo pívot del Barça vivió el primer partido de su equipo en el Palau y con clara victoria ante el cuadro maño (107-88)

Un efectivo Barça, con Davies y Hanga destacados, sumó la undécima victoria consecutiva en la Liga Endesa

Pau Gasol, siguiendo el partido en la banda, en el Palau

Pau Gasol, siguiendo el partido en la banda, en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó una nueva victoria en la Liga Endesa después de imponerse al Casademont Zaragoza (107-88) ante la mirada, por primera vez, del nuevo fichaje azulgrana, Pau Gasol.

BARÇA-CASADEMONT ZARAGOZA

Liga Endesa

107
88
Alineaciones
Barça, 107
(26+29+27+25): Higgins (14), Martínez (3), Mirotic (15), Hanga (17), Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bolmaro (11), Smits (2), Oriola (-), Abrines (9), Kuric (10), Davies (20), Claver (-).
Cas.Zaragoza, 88
(26+18+28+16): San Miguel (8), Sulaimon (6), Harris (4), Benzing (6), Wiley (14) -cinco inicial- Ennis (27), Justiz (-), Barreiro (5), Brussino (11), García (-), Hlinason (4), Font (3).

El de Sant Boi disfrutó de su estreno en blaugrana, aunque solo fuera en la banda. Cada vez más cerca de sentirse jugador del Barça, a la espera de su debut.

Con Pau en la banda, junto a los descartados Nick Calathes y Westermann, el Barça se encontró enfrente a un Casademont Zaragoza dispuesto a correr, y anotar deprisa. Un ritmo endiablado al partido, al que respondió el Barça, que no dio muestras de cansancio e igualó el ritmo visitante, a pesar de que los de Sergio Hernández cogieran pequeñas ventajas (12-16).

El más 'alucinado' era el propio Pau Gasol, que todavía muy corto de ritmo, veía como se corría en la pista sin tregua, y con los dos equipos muy finos en el lanzamiento

Casademont, a toda marcha

Casademont mantuvo esa velocidad en sus acciones, con Wiley como destacado, y Jasikevicius rotaba en el banquillo para mantener el nivel. Un primer cuarto muy divertido donde los ataques se imponían claramente a las defensas, con un Barça al que le iba la ‘marcha’ de los visitantes (26-26).

Aunque en el segundo cuarto, se puso más serio en defensa. El ataque seguía fluyendo para los azulgrana con las acciones de Abrines o Kuric, pero era el momento de empezar a maniatar el ataque maño. Y esa intensidad defensiva subió un par de peldaños donde volvieron a poner en práctica la zona 2-3 alternando con individual.

Casademont ya no se sintió tan cómodo, mientras Barça salía en rápidos contraataques, que empezaron a hacer mella en los visitantes, y el marcador empezó a marcar las diferencias.

Bolmaro, protagonista

Con muy buenos minutos de Bolmaro –unico base puro con los otros dos descansando-, las diferencias se abrieron primero a 10 (42-32) y en unos buenos minutos finales del cuarto, llegaron a los 16 (53-37) con un ‘clínic’ de Higgins (12 puntos).

El Zaragoza lograba irse al descanso solo 11 puntos abajo (55-44), y todo iba a depender si podrían mantener el pulso al Barça, con muchos más recursos y con ganas de defender sin tregua. Ambos equipos ofrecieron un gran acierto, pero especialmente Barça, con el 80% de acierto de dos (17 de 21).

En la reanudación, el Barça no salió bien. Más relajado en defensa y errores en ataque propiciaron que el Zaragoza lograse un parcial de 1-8 y se acercaran a solo tres puntos con recital de Ennis, que las metía de todos los colores (63-60).

Broncazo de Jasikevicius y el Barça enderezó el camino a base de triples, para volver a irse de hasta de 15 (82-67), aunque Casademont lograba cerrar el cuarto solo 10 abajo tras triple de Ennis, el más inspirado de los visitantes y que permitía a los de Sergio Hernández permanece en la estela blaugrana (82-72).

Y el Casademont Zaragoza lo intentó, reduciendo la renta a menos de 10 puntos (88-79), pero los de Jasikevicius volvieron a ponerse serios en defensa, para acabar con la resistencia de un buen Zaragoza que nunca le perdió la cara al partido pero tuvo que ceder ante el conjunto más en forma de Europa que acabó disfrutando de una cómoda victoria (107-88).