Dos semanas de vértigo para el Barça

Los azulgrana jugarán, a partir del martes, seis partidos en tan solo 12 dias

Les esperan cuatro encuentros de Liga Endesa y dos de Euroliga, en el tramo decisivo de ambas competiciones

El Barça tiene por delante todo un test, con seis partidos en 12 dias

El Barça tiene por delante todo un test, con seis partidos en 12 dias / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça de Sarunas Jasikevicius le esperan dos semanas de autentico vértigo, a partir de este martes. Y es que el conjunto azulgrana, en el momento más ‘caliente’ de la temporada, tiene por delante nada menos que seis encuentros, cuatro de Liga Endesa y dos de Euroliga, en sólo 12 días.

Una situación creada, debido a los partidos de la Liga Endesa que fueron suspendidos en su momento, y que el club azulgrana debe solventar en los próximos días además de los programados de la temporada regular, tanto en ACB como Euroliga.

El maratón de partidos arranca este martes, cuando reciban en el Palau al Unicaja de Málaga, en un ‘remake’ de los cuartos de final de la Copa, y que ahora se enfrentan en partido correspondiente a la Jornada 25, que no se pudo celebrar en el Palau, debido a las elecciones del Barça, el pasado 7 de marzo.

Difícil visita a la pista del Armani Milán

A los blaugrana les espera este viernes, uno de los partidos más complicados que les resta de la temporada regular de la Euroliga, con la visita al segundo clasificado, el sorprendente Armani Milán, (21.00), correspondiente a la jornada 30.

Sin apenas tiempo a recuperar, otro duelo complicado como visitante, en la visita del Barça, el domingo, 21 (18.30), al Valencia Basket, en ‘La Fonteta’, donde el Barça no puede ‘pinchar’ en su lucha por la primera posición de la Liga Endesa.

Y con el tiempo justo, les espera otro duelo, apenas 48 horas después, con la visita al Palau el martes, 23, del Movistar Estudiantes (20.30), en encuentro aplazado de la jornada 20, debido a los casos de covid-19 del cuadro colegial, que obligaron a posponer el duelo.

Visita de Aíto García Reneses al Palau

Y esa misma semana, el viernes, 26 (20.45) llega al Palau el ALBA Berlín de Aíto García Reneses, correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga, con solo tres jornadas pendientes de la temporada regular, y con un ojo al posible cruce en el play-off.

Los azulgrana cerrarán ese maratón de partidos, el domingo, 28 de marzo, con la visita al Palau del Fuenlabrada, en una poco habitual matinal para el Barça, de la jornada 28 (12.30).

En total, habrán sido seis partidos en 12 días, posiblemente, en la serie más apretada que les queda a los azulgranas hasta final de temporada, y en las dos competiciones en las que tiene depositadas muchas esperanzas, para lograr un triplete histórico.

Veremos cómo los solventa el conjunto azulgrana donde Sarunas Jasikevicius tratará de repartir minutos entre su extensa plantilla –a falta de saber cuándo se incorpora Pau Gasol-, para poderlos afrontar en las mejores condiciones posibles y sin salir dañado en ambas competiciones.