Carles Duran: "No nos rendimos ni dejaremos de luchar"

Por su parte, el base Andrés Feliz habla de "imponer un ritmo físico muy alto" para forzar el quinto encuentro

El Joventut de Badalona perdió el factor cancha ante el Barça con la derrota en el tercer encuentro de la serie

Carles Duran felicita al dominicano Andrés Feliz

Carles Duran felicita al dominicano Andrés Feliz / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, dijo tras perder ante el Barça en el Palau Olímpic el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa (77-83) que su equipo "no se rinde ni dejará de luchar" este viernes para intentar forzar el quinto partido en el Palau Blaugrana.

El técnico afirmó que este viernes se verá "una nueva batalla", pese a que su equipo "va al límite" físico como reconoció que sucedió en el último cuarto del tercer partido.

"Lo podríamos hacer mejor y seguramente alguna rotación puedo mejorarla, pero somos lo que somos. Intentaremos ser el mejor Joventut este viernes pero ellos tienen una batería de jugadores, y dos o tres jugadores que descartan", comentó el técnico.

Duran se mostró convencido de que su equipo "lo volverá a dar todo" en el cuarto partido y, pese a la derrota en el tercero, afirmó que no puede reprochar "ningún esfuerzo" a sus jugadores, recordando que alguno, como Derek Willis, lleva más de 30 minutos por partido en la serie.

"Nuestro objetivo es volver al Palau Blaugrana y el deseo es jugar la final, algo que para este club es muy difícil, pero tenemos a un rival que nos sabe golpear y si este viernes es mejor que nosotros como en el primer y el tercer partido, se les da la mano y se los felicita. No se puede hacer nada más", concluyó.

Por su parte, el base Andrés Feliz dijo este jueves que en el cuarto partido de semifinales ante el Barça su equipo tendrá que poner "un nivel físico muy alto" para intentar forzar el quinto partido.

El jugador dominicano aseguró que el equipo, además, "deberá controlar las pérdidas de balón y batallar más por el rebote" para poder igualar la intensidad del juego de los azulgranas, si estos repiten el planteamiento mostrado el miércoles en Badalona (77-83).

"Esto no se acaba aquí y necesitamos a los 10.000 aficionados de nuevo porque vamos a batallar hasta el límite", comentó el jugador que jugó el tercer partido con un esguince en su tobillo derecho.

Pese a que el Barça dominó en el marcador de principio a fin en el tercer partido, Feliz afirmó que su equipo "tuvo una oportunidad de sacar el partido" pero que se les escapó "por pequeñas cosas" que no pueden repetir.

Feliz recordó que el equipo "demostró" en el segundo partido que pueden ganar al Barça, pero para lograrlo de nuevo este viernes tienen que jugar "a un muy bien nivel y ritmo, y estar todo el equipo junto".