El Barça afronta un duelo clave de ‘semis’ ante un Joventut hipermotivado

Los azulgranas tienen el complicado reto de imponerse en el Olímpic este miércoles (21.00) para recuperar la ventaja de pista en las semifinales

Les espera un ambiente hostil ante una Penya que atisba su gran oportunidad de llevar a los azulgranas al límite

Barça y Penya disputarán un derby intenso que puede marcar el devenir de la semifinal

Barça y Penya disputarán un derby intenso que puede marcar el devenir de la semifinal / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este miércoles en el Olímpic de Badalona (21.00) uno de los partidos más comprometidos de la temporada, en una serie de semifinales igualada a una victoria después que los verdinegros se impusieran el domingo en el Palau (81-87).

Un partido que definitivamente marcará la serie ya que en caso de triunfo verdinegro dejaría al Barça con la obligación de ganar el viernes para no verse fuera de la final. Por el contrario, un triunfo del Barça pondría toda la presión a los de Carles Duran, que necesitarían un triunfo el viernes para no verse fuera. Un derby que echará chispas desde el primer al último minuto.

El Barça, tras un mal partido en el Palau, tiene clara la receta para poder imponer su juego: igualar como mínimo la intensidad de los locales que saldrán a por todas, con un baloncesto agresivo que frene el ímpetu local con el apoyo de todo el Olímpic.

Un buen inicio será clave

Por ello, el arranque del duelo se antoja clave para la suerte de los blaugranas que solo pueden pensar en el triunfo para no verse en una situación límite que definitivamente dispararía el nerviosismo azulgrana. La consigna es ganar este miércoles independientemente de los 10.000 aficionados verdinegros que quieren convertir el duelo en un “infierno” como pidió Duran.

Para empezar, la incógnita radica a quién dejará fuera Jasikevicius entres sus extracomunitarios. Cory Higgins, que no pudo jugar el domingo, parece recuperado de sus problemas por lo que se antoja fija su presencia si realmente está en condiciones.

La duda será si acaba por decidirse por un jugador explosivo en ataque como Dante Exum o prefiere un ‘guerrero’ como Hayes-Davis. Este duelo requerirá concentración e intensidad total, aunque también puntos, visto el mal momento de Kyle Kuric en el momento clave de la temporada.

Frenar la velocidad verdinegra

Para el Barça, frenar las transiciones rápidas de los exteriores verdinegros se antoja clave, al igual que neutralizar el juego interior con Ante Tomic como gran referente, que fue decisivo en el segundo partido con 24 puntos. Davies y Sanli deben

Por el Joventut, las dudas recaen en su base Andrés Feliz, que se torció el tobillo en el Palau y podría estar de de vuelta, aunque no se sabe en qué condiciones. También es una incógnita si Brodziansky podría debutar en la serie.

Un derby eléctrico y con la tensión a mil, que marcará el devenir de esta semifinal dependiendo del resultado  que acabe reflejando el marcador del Olímpic.