El Barça, a confirmar las buenas sensaciones en la pista del Estudiantes

El Barça hizo un partido completísimo en Berlín

El Barça hizo un partido completísimo en Berlín / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que sigue sin llegar el ansiado ‘cinco’, a que al equipo a veces le cuesta ser regular en los partidos y a que Sarunas Jasikevicius aún no ha podido contar con toda la plantilla, este Barça sigue mostrando una clara línea ascendente que refuerza día a día el proyecto.

Sin olvidar que el ALBA Berlín afrontaba el choque corto de entrenamientos por culpa del coronavirus, la <strong>clarísima exhibición azulgrana ante el equipo de Aíto García Reneses</strong> permitió ver a la perfección las líneas maestras de lo que pretende el técnico lituano.

Baloncesto rápido, cambios en los bloqueos, intensidad bajo los aros, circulación en ataque hasta encontrar tiros favorables desde el perímetro y concentración desde el pitido inicial hasta el último segundo. Todo eso se vio en Berlín y debería ir teniendo cada vez más continuidad en el futuro.

Un positivo 

Aunque el Movistar Estudiantes lleva demasiado tiempo alejado de los lugares de privilegio, no se trata de un desplazamiento sencillo. Ni mucho menos.

El equipo que dirige Javier Zamora marcha alejado de la ‘zona caliente’ con cinco derrotas y cuatro victorias, conseguidas en las últimas seis jornadas pese a que viene de sufrir un sonoro KO ante la Penya en Badalona por 97-70.

La noticia extradeportiva es que <strong>el ‘Estu’ detectó el pasado jueves un positivo</strong> en la plantilla, quien se encuentra aislado aunque se desconoce su identidad.

Por tanto, el partido debería disputarse este domingo a las 18.30 horas en el WiZink Center, si bien los madrileños llegarán con algún entrenamiento pendiente.

Sin Claver 

Al igual que ha venido sucediendo en los últimos partidos, Jasikevicius no podrá contar todavía con Víctor Claver, a quien sigue martirizando la fascia plantar, una de las lesiones más molestas y pesadas para un deportista.

Teniendo en cuenta que el jueves recibirá al Fenerbahçe en la Euroliga y que la siguiente semana habrá un doble duelo europeo frente a Olympiacos y a Estrella Roja también en el Palau, el lituano podría seguir rotando a sus jugadores.

Uno de los que podría tener minutos es <strong>Leandro Bolmaro. “Nos espera un partido difícil en una pista complicada</strong>, pero si jugamos al cien por cien les podremos ganar. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos y dar nuestro máximo”, recalcó el argentino. 

“Me estoy asentando cada vez más y voy adaptándome mucho mejor a lo que nos pide el técnico. Poco a poco voy encontrando mi rol en el equipo. Estoy muy cómodo y, como siempre, tratando de dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido”, añadió Bolmaro.

Gentile y el perímetro 

El cuadro madrileño no es precisamente el más fuerte de la liga bajo los aros, pero sí en la zona exterior con Alessandro Gentile, John Roberson y Aleksa Avramovic.

El italiano inició su segunda etapa en el Estudiantes y promedia 15,7 puntos y +13 en los seis partidos que ha disputado, convirtiéndose en referente desde el primer día.

El estadounidense aporta 14,3 puntos por partido y el ex de Unicaja lidera la valoración estudiantil con una media de +13,8. Ojo también con Víctor Arteaga (8,4 puntos y 4,8 rebotes). 

Y la gran pregunta... ¿quién será el positivo?