El Barça quiere sentenciar al Madrid en el Palau a la primera

Los azulgrana tienen hoy el primer ‘match-ball’ para ganar el título de Liga Endesa que se les resiste desde la temporada 2013-2014

El Palau puede vivir una noche histórica, en busca del 2-0 ante un Madrid que se encuentra contra las cuerdas

Kyle Kuric puede ser decisivo con sus puntos ante el Madrid

Kyle Kuric puede ser decisivo con sus puntos ante el Madrid / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene esta noche (22.00) una oportunidad histórica para volver a reinar en la Liga Endesa seis temporadas después. Los azulgrana, tras imponerse en el WiZink Center por un contundente 75-89, pueden sentenciar en el Palau un título que se resiste desde la temporada 2013-14.

Demasiados años han pasado desde que el Barça ganara el último título y ahora le ha llegado la oportunidad al conjunto de Saras Jasikevicius, para poner el broche de oro a una temporada, que habría sido de matrícula de honor, con el título de la Euroliga que se escapó en la final.

Pero antes de poder celebrar este ansiado título de Liga, a los azulgrana les espera un partido complicado en el Palau porque son conscientes de que el Madrid vendrá a por todas, y con las mismas ganas de devolverle la moneda al Barça.

La mejor versión blaugrana

Un duelo donde el Barça debe ofrecer su mejor versión, primero en defensa, su gran especialidad esta temporada, pero acompañada de un ataque efectivo como el que mostró especialmente en la segunda mitad en Madrid, con un Cory Higgins estelar.

Una de las claves será neutralizar el juego interior blanco como logró a medias en Madrid. Frenar a Walter Tavares se antoja clave y por ello la defensa azulgrana deberá buscar la manera de que no reciba balones con comodidad ya que bajo el aro es letal.

El trabajo importante será pues para Davies y Gasol, que deberán trabajar duro, en la intimidación como en la posición del pívot para que no aporte ofensivamente. Unido a ello, el control del rebote será otra de las bazas para llevarse la victoria.

Controlar el rebote, clave

En el primer partido, los azulgrana concedieron hasta 19 rebotes ofensivos que permitió al Madrid lanzar hasta en 20 ocasiones más que el Barça. Afortunadamente, no estuvieron acertados en el tiro y no acabó siendo decisivo.

En ataque, es la oportunidad de oro para la estrella del Barça, Nikola Mirotic, que no ha estado muy acertado ofensivamente, aunque aportara en lucha y rebotes como el que más. El Barça sigue necesitando sus puntos, aunque otros jugadores han dado un paso al frente, como Kyle Kuric o un imperial Higgins, que sobresalió con 26 puntos.

Pau Gasol quiere cerrar la temporada con un título de Liga Endesa como logró hace 20 años con el Barça antes de dar el salto a la NBA. El de Sant Boi no puede ser más eficiente en menos minutos de juego, así que hoy volverá a tener protagonismo, con un título importante en juego.

El Barça no quiere alargar más esta extenuante temporada y lograr la Liga Endesa junto a la Copa del Rey ante el Madrid, que sería el mejor colofón posible al primer año de Jasikevicius en el banquillo azulgrana.