Pau Gasol es el jugador más valorado por minuto de la historia del Playoff

Promedia 12,3 puntos y 18,5 de valoración en el Playoff de la Liga Endesa en tan solo 15 minutos de media por partido

Es la mejor valoración media por minuto de los 37 años de historia del Playoff

Pau Gasol se está convirtiendo en un jugador decisivo en el Barça

Pau Gasol se está convirtiendo en un jugador decisivo en el Barça / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol ha necesitado un tiempo para recuperarse de su pie y adquirir la forma necesaria con el Barça. Pero cuando el de Sant Boi empieza a sentirse en forma, su aportación al equipo está siendo decisiva para el conjunto azulgrana en este momento definitivo de la temporada y ya marca hitos en la Liga Endesa.

Y es que el pívot sigue batiendo récords a sus 40 años. Con 18,5 de valoración en 15 minutos por partido tiene ya la mejor valoración media por minuto en la historia del Playoff de la Liga Endesa.

Su promedio es de 1,20 puntos de valoración por cada minuto en pista, lo que le permite superar ampliamente las mejores marcas históricas previas, entre las que destacan Arvydas Sabonis (0,97), Walter Berry (0,93) y Marc Gasol (0,93).

Números estratosféricos

Si llevamos la estadística de Pau Gasol a 40 minutos, promediaría 32 puntos y 48 de valoración por encuentro, las cifras más altas en ambos apartados de todos los jugadores en las actuales eliminatorias por el título, y el tope histórico en valoración.

En cifras globales, Pau Gasol es el segundo jugador más valorado del Playoff con 18,5, solo superado por el MVP Movistar Gio Shermadini (19,8), que ha jugado 23 minutos por encuentro.