El Barça somete al Madrid y podrá sentenciar el título en el Palau

Un imponente Cory Higgins (26) desarma al Madrid en la segunda parte (75-89) y deja al Barça a una victoria del título de Liga Endesa

Los azulgrana dominaron por completo en la segunda mitad ante un Madrid impotente, y con mal perder en el WiZink Center

Higgins fue un ciclón en el tercer cuarto (14) y el Barça se llevó el triunfo de Madrid

Higgins fue un ciclón en el tercer cuarto (14) y el Barça se llevó el triunfo de Madrid / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça, en una magnífica segunda mitad, se impuso al Madrid en el WiZink Center (75-89), con un espectacular Cory Higgins (26), y los azulgrana podrán sentenciar el título de Liga mañana en el Palau. Una oportunidad que no pueden desperdiciar para un título que espera desde hace seis años.

MAD-FCB

Liga Endesa

75
89
Alineaciones
R.Madrid, 75
(20+16+16+23): Alocén (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4), Tavares (16)- cinco inicial-, Causeur (12), Rudy (10), Poirier (5), Carroll (3), Llull (8), Garuba (1), Vukcevic (0).
Barça, 89
(16+18+29+27): Calathes (12), Higgins (26), Hanga (6), Mirotic (9), Davies (13) -cinco inicial-, Abrines (0), Westermann (0), Bolmaro (0), Smits (2), Gasol (8), Kuric (10), Oriola (3),

El Barça tuvo un inicio de partido horrible. Sin tensión defensiva ni acierto en ataque, permitió al Madrid que controlara el partido de inicio con un 9-0. Los blancos, con mucha más energía y con Tavares mandando en la pintura, controlaron el duelo.

Y es que Jasikevicius tuvo que poner pronto en pista a Gasol en vista al control del caboverdiano. Y con el de Sant Boi en pista, el Barça mejoró (11-8), pero el control del partido estaba en manos de los blancos.

Llull: energía para el Madrid

Sergi Llull daba más energía y puntos al Madrid que controlaba el duelo (20-12), aunque un triple de Higgins permitía al Barça estar cerca, pero claramente inferior en energía y actividad en el rebote (20-15).

Los de Pablo Laso continuaron dominando,en parte por los errores del Barça en el tiro libre, con Calathes (0 de 4), y con un acertado Madrid, que les llevó de nuevo a una máxima de9 (28-19). El Barça lo intentaba en defensa, pero el desacierto en el tiro y los rebotes ofensivos del Madrid (10 al descanso), le permitían dominar.

El Barça, con Mirotic desaparecido hasta ese momento (1 punto al descanso) reaccionó de la mano de Kuric con dos triples consecutivos (10 puntos), que permitían al Barça igualar el partido (32-32). El Madrid, tras un tiempo muerto de Laso, lograba rehacerse para llegar al descanso solo tres puntos arriba (36-33).

El Barça seguía vivo a pesar de un desesperante 5 de 12 en tiros libres. La esperanza para darle la vuelta en la segunda mitad, ante un Madrid que tampoco rayaba a un excesivo nivel.

El Barça despega

El Madrid volvió a la carga tras el descanso (41-33), pero apareció Higgins, que gracias a ocho puntos consecutivos, volvía a meter el Barça en el partido (44-43). El Madrid ya no anotaba y fue Calathes, con un dos más uno y un triple de Mirotic –¡por fin!-, daba la máxima al Barça (44-49).

Un Higgins imparable (21) lograba abrir la renta a un más que esperanzador +10 (44-54) con un increíble parcial de 0-17. El Madrid sufría para anotar aunque Rudy trataba de tirar del Madrid. Mirotic volvía a la carga con su segundo triple, y el Barça acababa el cuarto en control (52-62).

El Barça seguía en control, con confianza, y alcanzaba una renta de 13 (53-66) a pesar de los intentos de Rudy por impedirlo y un Madrid que empezaba a desesperarse cometiendo faltas y hasta una técnica a Rudy, que daba al máxima a los azulgrana (56-74).

El Madrid, con Taylor descalificado y Garuba eliminado, trató de meterse a la desesperada, pero el partido era para el Barça porque fue mejor en todas las facetas y ahora puede decidir el título, mañana, en el Palau.