Jasikevicius: “Ahora tenemos una oportunidad muy grande en el Palau”

El técnico del Barça destacó la segunda mitad azulgrana “con un gran Cory Higgins que se echó el equipo a la espalda”

“Ahora volvemos a casa y debemos seguir con humildad para ganar el segundo partido”, dijo

Saras marca una jugada durante el primer partido de la final en el WiZink Center

Saras marca una jugada durante el primer partido de la final en el WiZink Center / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius felicitó a sus jugadores por la victoria ante el Madrid (75-89) en una gran segunda mitad, donde liderados por Cory Higgins, dieron la vuelta al partido, pensando ahora en el Palau.

“Quería felicitar a nuestros jugadores y aficionados por esta victoria que ha sido importante para tomar ventaja”, arrancó el entrenador azulgrana. “Hemos hecho dos partes muy diferentes. En la primera parte, bastante desconcentrados ,y la mejor noticia al descanso era el resultado”·, dijo.

“En el tercer cuarto hemos sabido leer mejor las situaciones, hemos metido los tiros libres y estuvimos más agresivos a canasta, jugando nuestro baloncesto. Ahora volvemos a casa y pensar como afrontamos el segundo partido”, comentó.

Despiste mental

“Hemos fallado mucho en el tema mental en el primer tiempo, un poco despistados. Lo podemos ver por los fallos en los tiros libres, cuando somos bastante buenos”.

“Con Tavares en la pista han dominado el rebote en ataque, sin continuidad en nuestro juego. En el tercer cuarto, estuvimos mejor y Cory que ha hecho un partidazo y se ha tirado el equipo a la espalda. No solo ha anotado sino que ha defendido bien”, dijo.

"Ganar todos los partidos en Madrid está bien y tenemos que estar contentos. Al final, lo que importa son los títulos y tenemos una oportunidad muy grande, aunque delante tendremos un equipo campeón y en 48 horas tenemos un gran partido en el Palau”, comentó.

Ir con humildad

“Tenemos que pensar en lo que hemos hecho bien, y lo mal, y como hemos afrontado las otras eliminatorias. Hemos jugado muchas eliminatorias y hay que aprender de todas.

Tenemos que ir con mucha humildad, pero pensar en ganar un partido que vale un título en casa, pero hay que jugar más como en el tercer cuarto”, finalizó Saras.