BALONCESTO-LIGA ENDESA

El Barça arranca el play-off ante el Fuenlabrada con paliza

El Barça Lassa salió lanzado en el inicio de la lucha por el título de la Liga Endesa al pasar por encima del Fuenlabrada en el Palau, por un contundente 99-65. Los azulgrana batieron su record de asistencias (29) en un play-off 

El Barça Lassa tuvo un plácido inicio del play-off de la Liga Endesa

El Barça Lassa tuvo un plácido inicio del play-off de la Liga Endesa / sport

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa arrancó el play-off por el título con una paliza ante el Fuenlabrada (99-65), que llegó al Palau totalmente destensado y permitió a los azulgrana empezar de la mejor manera la reconquista de la Liga Endesa

78751

LIGA ENDESA

99
65
Alineaciones
BARÇA LASSA
Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10), Tomic (15) -cinco inicial-, Abrines (9), Vezenkov (6), Eriksson (7), Samuels (10), Oleson (5) y Arroyo (10).
MONTAKIT FUENLABRADA
Tabu (8), Popovic (9), Paunic (5), Wear (8), Sobin (6) -cinco inicial-, Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González (-) y Scott (5).

El Barça Lassa empezó totalmente concentrado ante un Fuenlabrada que llegaba con piel de cordero tras meterse en la lucha por el título el último instante. Y la seriedad con la que afrontó el partido el conjunto de Xavi Pascual ya se apreció desde el inicio, con tres triples consecutivos de Doellman, Perperoglou y Satoransky, y una canasta más de Tomic, que dejó con un contundente 11-0 en los cuatro primeros minutos.

Cuspinera tuvo que pedir tiempo para evitar el bochorno que empezaba a pasar su equipo. Si bien reaccionó tímidamente, el Barça Lassa estaba completamente lanzado. Con un Perperoglou en racha (13 puntos en el cuarto) y <strong>Tomic haciendo y deshaciendo a su antojo</strong> 7 puntos y 17 de valoración en ese primer cuarto), los azulgrana fueron ampliando su renta, que alcanzó los 19 puntos (31-12) para quedar en 16 tras triple de Tabu (31-15).

Con el partido totalmente encarrilado, Pascual movió el banquillo, dando entrada a Arroyo, Abrines,  Oleson y Vezenkov. La dinámica del duelo apenas varió. El Fuenlabrada trataba de responder con acciones de Smits y Wear, aunque el Barça jugaba totalmente cómodo. Los menos habituales trataban de aprovechar los minutos, como Vezenkov, uno de los destacados, que puso la máxima (47-23).

Tras esos plácidos minutos, solo emborronados por los tiros libres errados (8 de 14), el Barça encaró los últimos minutos del segundo cuarto con cierto relajamiento, lo que permitió al ‘Fuenla’ apuntarse un parcial de 0-7. Reacción azulgrana con triple de Satoransky y una acción final de Navarro, sus primeros puntos en el partido, para irse al descanso con un partido más que decidido (54-32).

SEGUNDO TIEMPO PLACIDO

Los azulgrana no bajaron el pistón al inicio de la segunda mitad, que igualaba la máxima renta (+24) tras canasta de Tomic, jugando prácticamente a placer todo el partido (56-32). El claro marcador, facilitaba que algún despiste blaugrana permitiera a los visitantes recortar con algún parcial (0-6), pero nunca dio la sensación de que podían ni tan siquiera inquietar al equipo de Pascual.

Un nuevo arreón local, tras técnica al técnico del Fuenlabrada, pemitió al Barça irse de 26 (70-44), la máxima hasta ese momento. Los madrileños trataban de evitar que las diferencias se fueran a los 30 puntos y lo lograban al final del tercer cuarto tras triple de Llorca (74-49).

Pascual daba de nuevo minutos a los suplentes, que no tuvieron problemas para mantener la renta a pesar de que los triples no entraban como en el primer cuarto (13 de 36). Las diferencias eran demasiado grandes para que hubiera ninguna sorpresa y hasta el final, la única incógnita era saber de cuánto ganaría el Barça. A final, fueron 34 puntos (99-65) en una primera eliminatoria que deberán dejar sentenciada el próximo domingo, en su visita a la pista madrileña.