Badalona, parada previa del Barça Lassa a la 'final' de Estambul

Joventut y Barça, protagonistas de la jornada en la Liga Endesa

Joventut y Barça, protagonistas de la jornada en la Liga Endesa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa debe hacer un parón en su lucha por lograr la plaza para la Final Four de Vitoria, en plena pugna con el Anadolu Efes (2-2) para medirse este domingo (19.30h.) al peligroso Divina Seguros Joventut, que necesita la victoria para seguir metido en zona de play-offs.

El conjunto azulgrana, tras lograr el viernes la decisiva victoria en el Palau ante el Anadolu Efes (82-72) y situar el 2-2 en la serie, se ha ganado el derecho de luchar por el triunfo decisivo en Estambul el próximo miércoles, aunque la Liga Endesa también requiere su atención.

Los de Pesic mantienen una excelente racha de seis victorias consecutivas en la Liga, y tienen el control en la clasificación (23-4), y no quieren dejar que el Madrid se acerque más. Por ello,deben mantener el máximo nivel en Badalona, mostrando el por qué cuenta con el mejor ataque (88 puntos) y la segunda mejor defensa (75,9).

Parar a Laprovittola, clave

Una de las claves para frenar al Divina Seguros Joventut será frenar en defensa a su cerebro, el argentino Laprovittola, por el que pasa todo el juego del equipo badalonés. El base es el máximo anotador de la Liga (16,8 puntos) y el mejor crédito (16,8), además de repartir juego como nadie (6,5). Frenarlo en defensa será lograr media victoria en el Olímpic.

Aunque otros aspectos clave del duelo será el dominio de la pintura, donde se espera un bonito duelo de Marko Todorovic con los azulgrana Tomic, Seraphin o Oriola, que deben controlar al jugador más decisivo en la zona para los verdinegros.

Mantener la tensión competitiva que arrastran de la serie ante el Anadolu Efes será clave para tener opciones de victoria ante el Joventut y repetir el triunfo logrado en el Palau, por un ajustado 94-92 después de la prórroga. Si el Barça baja el listón competitivo reservando fuerzas físicas y mentales para Estambul, la derrota estará más cerca.

Atentos a la clasificación

En una situación donde ningún equipo quiere ceder un milímetro en la clasificación, -la Penya cierra los puestos de play-offs en el octavo puesto-, será interesante la intensidad de ambos equipos, en uno de los grandes ‘clásicos’ de la Liga, ya que ambos equipos se han medido en 169 ocasiones, con 101 victorias del Barça por 68 verdinegras.

Veremos lo que ocurre esta tarde en el Olímpic, en un bonito duelo a tan solo seis jornadas para que finalize la temporada regular. Y el Barça quiere hacerlo en ese primer puesto que defiende con uñas y dientes y eso pasa por lograr la victoria en Badalona.