Sport.es Menú

El Barça Lassa se jugará en Estambul el billete para la Final Four

Los azulgranas reaccionar tras el varapalo del tercer partido y lograron someter al Anadolu Efes

Kuric lideró en ataque a un Barça que supo ser intenso atrás y trabajar para tumbar a los turcos

El Barça supo ser valiente para doblegar al Efes
El Barça supo ser valiente para doblegar al Efes | VALENTÍ ENRICH

El Barça Lassa renació de sus cenizas para tumbar al Anadolu Efes y forzar el quinto y definitivo partido de esta serie. El próximo miércoles, el billete para la Final Four de Vitoria se decidirá en Estambul.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

BARÇA LASSA

82-72

ANADOLU EFES

BARÇA LASSA

(15+21+27+19): Pangos (6), Ribas (-), Claver (8), Singleton (12), Tomic (13) -equipo inicial-, Seraphin (12), Hanga (3), Heurtel (7), Oriola (2) y Kuric (19).

ANADOLU EFES

(22+16+12+22): Micic (4), Beaubois (10), Simon (17), Moerman (11), Dunston (8) -equipo inicial-, Larkin (20), Anderson (-), Pleiss (2) y Balbay (-).

ÁRBITROS

Lottermoser (Alemania), Radovic (Croacia) y Rocha (Portugal). Eliminaron por cinco faltas personales a Vasilije Micic (min. 38).

INCIDENCIAS

cuarto partido del 'play off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.734 espectadores.

Cuarenta y ocho horas después de ser humillado por el conjunto turco en el Palau, el colectivo de Pesic supo levantarse en el mismo y demostrar que quiere llegar a la máxima cita continental de la que lleva cinco años ausentes.

¿El porqué del desenlace? Pues muy sencillo. Los azulgranas, cumpliendo la máxima de Pesic, dieron un paso adelante en defensa y dejaron en 72 puntos a un rival que en el tercer duelo se fue a los 102. Y en la otra mitad de la pista, los barcelonistas tuvieron la suficiente paciencia para anotar. Por fuera lo hizo Kuric y en la zona percutieron Séraphin y Tomic (25 puntos entre ambos). y destacar también el trabajo ingente de Claver que, anotando 8 puntos, acabó siendo el jugador más valorado del Barça (20 puntos).

El Barça tuvo en esta ocasión la vitud de no perder la paciencia cuando en el primer tiempo, el Efes, produciendo desde el triple como es habitual (8 de 15) pareció en disposición de romper el duelo (12-22).

Pero los azulgranas no dieron un paso atrás y supieron adaptarse al nivel de dureza que exigía el choque creciendo a partir de la defensa y provocando que el Efes perdiera 8 balones en los primeros veinte minutos.

Tras el paso por los vestuarios (36-38), el Barça dio un paso adelante. 'Desconectó' a Micic y supo frenar a Larkin (sólo 7 puntos en los segundos veinte minutos). Con intensidad atrás y negando facilidades el rival (13 balones perdieron los turcos), el Barça se fue hacia arriba con seguridad. Un parcial global de 27-12 rompería el duelo. La progresión azulgrana llegaría hasta un 63-48.

Fue suficiente. El Barça supo administrar con inteleigencia su renta para acabar sumando un triunfo ante un Palau que volvió a ejercer de sexto jugador. Las espadas están en todo lo alto y queda lo más difícil: ganar en Estambul en un duelo que será a cara de perro.

Pero el Barça sabe como hacerlo y el premio de un billete para la Final Four de Vitoria bien vale el esfuerzo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil