Sport.es Menú

Aleix Font se va cedido al Brose Bamberg alemán

El Barça ha llegado a un acuerdo para cederlo una temporada

El jugador de 21 años disputará la Champions Basketball League con el club germánico

La última perla de la canetra blaugrana jugará en Alemania
La última perla de la canetra blaugrana jugará en Alemania | ACBMEDIA

Aleix Font jugará cedido en el Brose Bamberg alemán durante una temporada. El Barça lo ha hecho oficial vía Twitter, la cesión terminará el 30 de junio de 2020.

El 'overbooking' de jugadores en su posición tras las incorporaciones veraniegas de Abrines y Cory Higgins, ha obligado al Barça a ceder a la última perla de la cantera blaugrana al Brose Bamberg para un año.

Miquel Marín @miki_marin918

El jugador catalán ha estado en dinámica del primer equipo durante toda esta temporada y, contra el Baxi Manresa debutó con un Palau que le recibió con los brazos abiertos y disfrutó con cada uno de sus 7 puntos en los 6 minutos que estuvo en el parqué.

La afición culé lleva tiempo sin ver a un canterano tener minutos con el primer equipo y, Font, podría ser el jugador que vuelva a dar esperanzas a los seguidores del Barça y a los jóvenes del filial. Tras promediar 15.2 puntos 3.4 rebotes y 11.6 de valoración, el jugador de 21 años fue escogido en el mejor quinteto de la LEB Oro.

Un jugador versátil que puede jugar de 2 y de 3, con un gran tiro exterior y con buena defensa de perímetro, ayudará al conjunto de la ciudad alemana de Bamberg a conquistar la Champions Basketball League y hacer un buen papel en el campeonato nacional para intentar disputar la Euroliga el próximo curso.

Vamos a ver si la temporada que viene Font disfruta de más minutaje y termina por afianzarse en el primer equipo. De ser así, seguro que la afición del Palau se lo agradecerá a Pesic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil