El Barça Lassa se exhibió ante el BAXI Manresa y Aleix Font debutó

El Barça noqueó al BAXI Manresa sin contemplaciones

El Barça noqueó al BAXI Manresa sin contemplaciones / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa reforzó su liderato en la Liga Endesa a costa del BAXI Manresa. Los del Bages, que llegaban al derby en zona de play-off, se tuvieron que resignar ante la evidencia y sucumbieron en un Palau en el que el Barça anda invicto en la competición doméstica. Un triunfo, por cierto, que convirtió a los azulgranas -a nueve jornadas para el final de la fase regular- en el primer equipo clasificado matemáticamente para las eliminatorias por el título.

119841

LIGA ENDESA

107
71
Alineaciones
BARÇA LASSA
(32+27+18+30): Pangos (2), Ribas (10), Singleton (15), Claver (5) y Tomic (4) -cinco inicial-, Heurtel (11), Blazic (8), Smits (7), Oriola (13), Kuric (15), Pustovyi (10) y Áleix Font (7).
BAXI MANRESA
(14+16+19+22): Fisher (1), Toolson (8), Tomàs (10), Zubcic (9), Sakho (6) -cinco inicial- Lundberg (10), Lalanne (10), Muñoz (0), Murphy (10), Gintvainis (0), Jou (6) y Sima (1).

Todo eso el día en que Svetislav Pesic dio alternativa en la Liga a Aleix Font. El joven escolta (1.94 y 21 años) de la cantera y una de las grandes perlas de La Masía disputó sus primeros minutos en la competición doméstica con los 'mayores', aunque ya había aparecido en la Lliga Catalana y la Supercopa.

Font participó casi seis minutos (7 puntos) en una exhibición coral de un Barça -sin Hanga ni Séraphin por cierto- que barrió a los manresanos. Las cifras son más que elocuentes al respecto. El Barça transformó 14 de 25 triples, repartió 24 asistencias, seis jugadores anotaron en dobles dígitos y la valoración final fue de 142 a 59. Por cierto, los 107 puntos finales son la máxima anotación este temporada del Barça en Liga Endesa.

Números que explican que el partido estuviera finiquitado al final de un primer cuarto (32-14) en el que Font ya había saltado a la pista y Singleton había anotado tres triples sin fallo. El BAXI Manresa -que alternó individual con zona- lo intentó todo y nunca bajó los brazos pero hubo de rendirse a la evidencia.

Tras el paso por los vestuarios continuó la 'tiranía' del Barça. Y es que ya se sabe que con Pesic, por mucho que el partido ande más que controlado, está prohibido relajarse. Todos los jugadores han de dar lo máximo en las dos mitades de la pista y bajar los brazos está prohibido.

Y por eso, el Barça Lassa siguió profiando con minutos para todos incluido Aleix Font que volvió a entrar a la pista a 4'28" para el final del duelo. Y el primer balón que tocó le sirvió para transformar un triple que el Palau celebró. Enfrente, al BAXI Manresa le tocó jugar con la máxima dignidad (cuatro jugadores acabaron en doble dígitos de anotación) y asumir el correctivo que un Barça con hambre le acabó endosando. 

Buena imagen colectiva de un Barça en el que sólo cabe esperar que pueda ir recuperando a piezas como Hanga- de hecho esté ya volvió en Euroliga- y a Séraphin renqueante por su rodilla.