A Ribas le ilusiona el 'nuevo' Barça

El azulgrana Pau Ribas prepara el Mundial con la selección española

El azulgrana Pau Ribas prepara el Mundial con la selección española / EFE

David Rubio

David Rubio

Concentrado en Madrid con los otros 15 convocados de cara al Mundial de China, Pau Ribas ha comentado este sábado la actualidad de la selección y la ilusión generalizada que está despertando el Barça.

El catalán destacó lo bien que se ha reforzado el equipo para dar ese paso adelante que le permita optar con fundamento a la Liga Endesa y, sobre todo, a una Euroliga que se resiste desde el año 2010. 

“Han sido cuatro grandes movimientos, cuatro grandes jugadores (Mirotic, Abrines, Davies y Higgins) contrastados en Europa, campeones de Euroliga, contrastados en la NBA... Bienvenido el talento, porque marca diferencias sobre todo en grandes partidos”, dijo el escolta.

“Ahora nos falta lo más difícil, hacer un gran equipo, conjuntarnos bien y llegar a los momentos clave sin problemas físicos. Bienvenida la ilusión, pero sigue habiendo grandes equipos y queda todo el trabajo por delante”, ha añadido el blaugrana.

El reto del Mundial 

Antes de viajar a China, cuatro de los convocados se quedarán fuera de la lista final. “Siempre viene gente de primer nivel. Tenemos una competencia sana, somos amigos, nos conocemos desde hace mucho, nos respetamos, intentamos ir al máximo y ya se verá el equipo definitivo. No estamos más nerviosos ni más presionados, porque eso te hace entrenar peor y ayudar peor al equipo”, ha enfatizado el ex del Joventut.

A excepción del histórico oro en Japón 2006, la selección no tiene más medallas universales“Los últimos mundiales no fueron buenos para la selección. Llevamos poco trabajo y hay que igualar los físicos, porque hay gente que viene de más o menos inactividad", ha comentado el internacional español. 

"A nivel personal llego bien, porque cuando eres un poco veterano prácticamente no puedes parar. Hace cuatro semanas que acabó la liga y, tras un poco de descanso mental, estoy con confianza, buenas piernas y muchas ganas”, añadió un Pau Ribas que confía en estar entre los 12 elegidos.