El colegio de Kanye West se enfrenta a una denuncia por discriminación racial

Recientemente el rapero se ha enfrentado a varias controversias bastante graves

Ahora, dos maestras a las que han despedido han denunciado a la organización

Archivo - Kanye West en la fiesta Vanity Fair

Archivo - Kanye West en la fiesta Vanity Fair

Sport.es

Kanye West se ha visto sumido en una serie de controversias graves relacionadas con su aparente racismo y su actitud nociva hacia las víctimas del Holocausto. Lo que muchos no sabían es que el rapero había fundado un colegio cristiano llamado Donda Academy.

Ahora, dos exprofesoras afroamericanas de Donda Academy, Cecilia Hailey y Chekarey Byers, han acusado a la institución de enseñanza por discriminación racial. Estas dos profesionales aseguran que fueron despedidas injustamente debido a que se quejaron a la dirección de que la escuela incumplía normativas estatales sobre salud, educación y seguridad.

Ambas eran las únicas docentes afroamericanas de la escuela propiedad del rapero Kanye West. Según la demanda que han interpuesto contra Donda Academy, las profesoras tenían sueldos mucho menores a los que pactaron inicialmente cuando se las contrató.

Hailey y Byers han querido sacar a la luz los serios problemas de acoso escolar y agresiones que hay entre los alumnos y profesores del centro de enseñanza. Además, han indicado que la institución carece de servicios de limpieza y tampoco tiene conserje ni enfermera. Por último, han señalado que los medicamentos que tienen almacenados están caducados, algo que podría causar graves problemas de salud.

Por último, han revelado algunas de las cosas más extrañas sobre Donda Academy: al parecer, el único alimento permitido es el sushi y están prohibidas las hojas para colorear y los crucigramas. Además, los alumnos deben sentarse en cojines, mientras que los alumnos permanecen de pie o en taburetes. Finalmente, los estudiantes han de vestir de negro y tienen prohibido utilizar ropa y calzado de las marcas Adidas y Nike.