Fórmula 1

Fórmula 1

Adiós a Force India: llega Racing Point

Tras más de una década, la escudería fundada por Vijay Mallya desaparece de la parrilla.

Sergio Pérez , al volante del Force India en 2018
Sergio Pérez , al volante del Force India en 2018. | EFE

Sport

El grupo inversor liderado por Lawrence Stroll ha entrado en Force India con todas las consecuencias. Si el viernes se hacía oficial que Lance Stroll sería piloto titular del equipo relevando a Esteban Ocon y formando pareja con Sergio 'Checo' Pérez, este sábado se ha confirmado que el nombre de Force India desaparece de la parrilla en 2019, tras más de una década, dejando paso a Racing Point, la nueva denominación del equipo.

A mediados de la temporada 2018 el equipo ya pasó a llamarse Racing Point Force India, pero la próxima temporada se eliminará toda referencia a su anterior dueño, Vijay Mallya.

El pasado 25 de julio, el Tribunal de Empresas de Londres declaró insolvente al equipo y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT –el patrocinador principal–, entró en concurso de acreedores. El grupo de Lawrence Stroll realizó una oferta y se hizo cargo de la escudería, registrando el nombre de Racing Point Force India.

También Ferrari y Haas cambian su nombre en 2019; Mission Winnow Ferrari y Haas Rich Energy, respectivamente– en base a los nuevos patrocinios,