Los coches mejor valorados

El Peugeot 508 fue el modelo mejor valorado en 2018

Según GEOM, la berlina francesa fue el coche mejor valorado por los internautas españoles por delante del Suzuki Jimny.

El Peugeot 508 fue el coche mejor valorado en Internet en 2018.
El Peugeot 508 fue el coche mejor valorado en Internet en 2018. | PEUGEOT
@alexsoler66

El Peugeot 508 fue el modelo más valorado por los internautas españoles en 2018 según GEOM Index, un ínice que elabora un ranking de los coches más valorados a través del análisis de publicaciones en redes sociales, sitios web y medios de comunicación y blogs. Según GEOM, para el ranking del año 2018 se han analizado 980.360 textos y opiniones procedentes de particulares, periodistas, líderes de opinión y community managers.

De este modo, según los datos arrojados por el análisis, el Peugeot 508, que también fue el modelo mejor valorado del año pasado por los periodistas del suplemento AIRBAG de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, fue el coche mejor valorado por los internautas españoles en 2018 con un total de 79.83 puntos. Según los datos de GEOM, los puntos en los que más destaca son el diseño y el confort. La berlina francesa, que ya fue el coche mejor valorado en febrero, se corona en 2018. 

El Suzuki Jimni y el Jaguar I-Pace, en el podio

Siendo la sorpresa del año, el Suzuki Jimni fue elegido el segundo modelo mejor valorado por los internautas en 2018. Tras quedar primero en julio, el pequeño todoterreno japonés destaca en la red por la imagen de su nueva generación y su autenticidad, manteniéndose fiel al concepto offroad. En total, el Jimni sumó 78.67 puntos gracias al 93% conseguido en intención de compra y el 80% en diseño.

Nuevo Suzuki Jimny. | SUZUKI

El SUV eléctrico premium Jaguar I-Pace completó el podio en 2019 tras convertirse en noviembre en el eléctrico mejor valorado en España. Con 78.10 puntos conseguidos, sobre todo, a partir de las buenas valoraciones en las áreas de diseño, conducción e intención de compra, el I-Pace tiene el honor de haberse convertido en el eléctrico mejor valorado por los internautas españoles.

El Tarraco se cuela en el top 10

Tras el podio llega en cuarto lugar, con 77,52 puntos, el BMW M5, coche mejor valorado el pasado mes de agosto. El Ford Mustang, un habitual en el top 10, y uno de los deportivos más vendidos de Europa, se quedó en la quinta plaza con 77,51 puntos. Tras el deportivo de Ford, el nuevo Mercedes-Benz Clase A (76,62), el Hyundai Santa Fe (76,45) y el nuevo Ford Focus (75,78) se posicionaron en sexta, séptima y octava plaza, respectivamente. 

Para cerrar el ranking, en la novena posición se plantó un vehículo nacional que lleva solo un mes a la venta, el nuevo Seat Tarraco, que con un 75,76 se consiguió colar en el top 10 del año pasado. El pasado septiembre, mes en el que fue presentado, consiguió alzarse con la primera plaza gracias un gran recibimiento en la red. Por último, con 74,82 puntos, el legendario Porsche 911que estrena generación, se queda con la décima posición. De hecho, los buenos comentarios registrados desde la presentación de su octava generación le han permitido superar al Kia Ceed, el BMW M2, el Dacia Duster, el Mercedes-Benz CLS y al Audi Q8 y entrar en el top 10 del año.