Sevilla - Barcelona, en directo

  • La Liga 2022-2023, 4a Jornada
  • 03/09/2022. Ramón Sánchez-Pizjuán
Sevilla

Sevilla

0 - 3

FC Barcelona

FC Barcelona

Última actualización a las 23:01

Ponemos el punto y final a esta retransmisión en directo con el buen sabor de boca que ha dejado el Barça. ¡Hasta la próxima!

Ivan Rakitic, por su parte, admite que "ha sido duro, el equipo ha dado la cara. Parece mentira, siempre llegamos ahí, la tenemos, pero al final se trata de marcar goles".

"Entiendo el enfado y la preocupación. Pido disculpas por el resultado, pero también paciencia y confianza. Tenemos confianza en nuestro mister y el cuerpo técnico", añade el croata, en defensa de Julen Lopetegui.

Añade el brasileño que "el Barça siempre tiene que tener el balón. La Liga es un campeonato muy largo, ganamos y estamos contentos, pero hay mucho para seguir".

A nivel personal, Raphinha asegura que "estoy muy contento, mis compañeros me han ayudado mucho. En el gol me he acordado de mi familia, mi esposa, siempre están conmigo"

"Un partido muy difícil. Impusimos nuestra manera de jugar y fue importante para conseguir la victoria", asegura Raphinha a Movistar.

Mientras, en el Barça las caras son bien distintas. Alegría por otro triunfo convincente.

La afición sevillista está 'quemada' y ha habido pitos por la actuación del equipo, una vez ya ha acabado el partido. Ahora, los jugadores aplauden a la grada y son correspondidos.

¡¡Final!! El Barça golea en el Sánchez Pizjuán y suma su tercer triunfo consecutivo.

Raphinha lanza alta una falta. Será la última jugada del partido.

El añadido es de dos minutos. Tres puntos en el bolsillo.

Clara amarilla para Sergi Roberto, que derriba a Dolberg.

Empiezan a desfilar algunos aficionados locales, muy decepcionados con el juego de su equipo.

Gavi ha sufrido una rampa, de aquellas dolorosas, pero el sevillano ya vuelve a estar sobre el verde. ¡Qué partido se está marcando, por cierto!

Está en el banquillo Eric Garcia sin aparente mala catra. Esperamos que pueda estar para el estreno en la Champions el próximo miércoles ante el Viktoria Plzen.

Y el Sevilla de Lopetegui quedará contra las cuerdas. Ojo al futuro del técnico guipuzcoano.

Son ya minutos con muy poca trascendencia, pues como se suele decir, el 'pescado está vendido'. Sumará tres puntos incontestables el Barça.

Y solo entrar, Ansu tiene su primera ocasión. No la culmina, pero es toda una declaración de intenciones.

La última sustitución en el Barça. Pisa el césped Ansu Fati y sale Lewandowski.

¡Casi el cuarto! Bono salva otro gol de Lewandowski a pase de Raphinha y tampoco puede culminar Frenkie de Jong.

Se marcha Isco Alarcón entre aplausos y entra el 'Papu' Gómez.

Amarilla para José Ángel Carmona por una dura entrada sobre Ferran Torres.

Suso entra por Montiel en el Sevilla.

Triple sustitución en el Barça. Turno para Jordi Alba, Frenkie de Jong y Ferran Torres. Los que salen, mismas posiciones, son Balde, Pedri y Dembélé.

¡Casi el doblete de Lewandowski! Buen centro de Sergi Roberto y espectacular remate del polaco. Bono pone el cuerpo y evita el cuarto.

Por cierto, dos asistencias de Koundé en su regreso al Sánchez Pizjuán.

Entra Dolberg y se va, silbado, En-Nesyri. Su cara de desagrado lo dice todo.

La entrada de Sergi Roberta propicia que Koundé pase al eje de la defensa. Ya hizo lo mismo Xavi frente al Real Valladolid cuando sustituyó a Araujo. Piqué se lo mira desde el banquillo.

Eric Garcia se lesiona dos minutos después de marcar el gol. Ha notado algo de tipo muscular y se ha ido directo a la banda. Entra en su lugar Sergi Roberto.

Córner en corto de Dembélé para Raphinha, centro al segundo palo y asiste de cabeza Koundé a Eric, que la empuja para marcar su primer gol como profesional.

¡¡¡¡¡Gooool del Barça!!! Marca Eric Garcia. Sentencia el equipo azulgrana.

Dos cambios de Julen Lopetegui. Entran José Ángel y Delaney, y se quedan en el vestuario Joan Jordán y Gudelj.

¡Arranca la segunda mitad! El Barça, a por la sentencia, y el Sevilla, a entrar de nuevo en el partido.

Acción polémica

| David Ramírez

¿Penalti de Acuña a Lewandowski? Mateu Lahoz no lo ha considerado.

Ha sido un primer tiempo de locura. El Sevilla empezó muy fuerte y al Barça le costó contrarrestar su presión. Ter Stegen salvó al equipo, y entonces, apareció la pegada. A la contra, para dar paso a unos últimos minutos de juego combinativo y a placer.

Tener a un futbolista del nivel de Lewandowski es una maravilla. Ni edad, ni historias. Es un crack y así ha festejado su gol.

Lewandowski celebra su gol ante el Sevilla

| David Ramírez

Finaliza el primer tiempo. El Barça se impone 0-2 con goles de Raphinha y Lewandowski.

Dembélé, ¿pero qué has hecho? Contra espectacular del francés, se va y se va, decide no pasar a Lewandowski y culminar él, pero el 'Mosquito' no define y sale fuera. Era la sentencia...

Se añade un minuto en esta primera mitad.

¡Cabezazo fuera de Koundé! Inexplicabe, lo tenía todo para marcar en su exestadio a centro preciso de Pedri.

Ronald Araujo en el suelo tras una entrada de Isco al gemelo. El uruguayo está siendo atendido y volverá sin problemas.

Gran corte de Gavi tirándose al suelo para que no le llegara un balón peligroso a Isco. ¡Qué trabajo de recuperación el de Los Palacios!

Domina ahora a placer el Barça. A base de pegada, ha dejado KO al Sevilla y las combinaciones ofensivas tienen muchos 'kilates'. Se están gustando los de Xavi.

¡Qué bueno es Lewy! Gran pase de Koundé, el polaco se desmarca, la para con el pecho y fusila a Bono. Su quinto gol de la temporada, iguala a Iago Aspas.

¡¡¡¡¡Gooooool del Barça!!!!! Aparece el killer, marca Lewandowski el segundo.

Tarjeta amarilla a Balde por desplazar un segundo balón y advertencia a Gavi. Pedri discute con Mateu. Está con ganas de show el valenciano.

Xavi Hernández se desespera pese a ir por delante en el marcador. El técnico quiere maniatar el juego, pero de momento las ocasiones llegan a la contra y no por posesión.

¡Y casi el segundo de Raphinha! Rosca con la zurda y el balón sale por encima de la cruceta. El Barça se está imponiendo en un duelo de golpeos.

Recuperación de Gavi, prolonga Busi, se escapa Dembélé que ve a Lewy. El polaco le hace un sombrero a Bono pero Fernando saca bajo palos y muy atento, Raphinha cabecea a la línea de gol. El primero del brasileño.

¡¡¡¡Gooool del Barça!!! Marca Raphinha en una contra eléctrica.

Primeros veinte minutos de juego con sufrimiento del Barça y ocasiones rápidas y claras para el Sevilla, que está desbocado. Buscan los de Xavi poner pausa, pero por ahora no lo consiguen.

¡¡Otra mano de Ter Stegen!! En-Nesyri parece en posición legal, aunque el línier levantó la bandera. El alemán salvó lo que hubiera sido gol revisado en el VAR.

¡A las nubes Isco! Estaba en fuera de juego el de Arroyo de la Miel, pero igualmente, la tenía que haber finalizado a la red por si acaso.

En esta acción, ha visto la cartulina amarilla Sergio Alegre, miembro del staff técnico. Por protestar antes de la anulación del gol.

Gol anulado al Sevilla. Muy claro el fuera de juego del argentino Erik Lamela.

Curiosamente, Mateu Lahoz fue quien expulsó a Dembélé en un ¡Barça-Sevilla! en el Camp Nou. Se hizo viral la frase de Leo Messi: "No sabe hablar, no sabe hablar...".

Primera amarilla del partido. La ve Ousmane Dembélé por una entrada a Isco.

El Barça no está cómodo con la presión del Sevilla. Tienen que encontrar su juego los de Xavi.

¡Casi marca Rakitic! Ha salido con fuerza el Sevilla. La gana Isco y asiste al croata. Sale bien Ter Stegen. ¡Qué mano ha puesto el alemán!

Mateu Lahoz choca contra Busquets. Enfurece la afición local por cortar el juego en un ataque.

¡Comienza el partido! Y se despliega una pancarta en la afición sevillista: "La unión hace la fuerza".

Se saludan los jugadores y abrazo entre los capitanes, Busquets y Rakitic. ¡Recuerden! Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewy y Dembélé son los once elegidos.

¡Saltan los jugadores al césped y suena el himno de El Arrebato! Tremendo, como siempre.

Futbolistas ya en el túnel de vestuarios. El Barça viste con la segunda equipación, de color dorado.

¿Será otra gran noche para Lewandowski? ¿Volverá Ter Stegen a mantener la portería a cero? ¡Las respuestas, muy pronto!

Diez minutos para que arranque un partido siempre, siempre espectacular. El Sevilla de Lopetegui solo suma 1 punto, y el Barça, 7. En este enlace, la clasificación de LaLiga.

"Esto es muy largo y no hay euforias", asegura a las cámaras de Movistar el segundo de Xavi, Òscar Hernández. Toca refrendar las buenas sensaciones.

Otro de los futbolistas a seguir, en este caso del Sevilla, es Isco Alarcón. Es la primera titularidad en Liga del ex del Real Madrid.

Ronald Araujo y su inseparable mate. El uruguayo no ha perdido la ocasión durante el reconocimiento del césped del Sánchez Pizjuán.

Ronald Araujo, a su llegada al Sánchez Pizjuán

| David Ramírez

Y en el otro carril, el zurdo, Xavi mantiene su apuesta por Balde. Tercera suplencia consecutiva para Jordi Alba, lo nunca visto en la década del de L'Hospitalet como azulgrana.

Salta el Barça a calentar. Los focos puestos en Jules Koundé. ¿Será lateral diestro o central? Apunta al carril.

El Barça busca su tercera victoria consecutiva tras golear en Anoeta y al Pucela. Los azulgranas no quieren perder comba con el Real Madrid, que esta tarde ha derrotado al Betis con apuros (2-1) y es líder en solitario.

Recordamos el once del Barça, que no presenta novedades respecto al 4-0 contra el Valladolid: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Calienta el Sevilla sobre el césped del Pizjuán. Por el Barça, de momento solo porteros. Se prevé un gran ambiente en el estadio sevillista.

En cambio, Robert Lewandowski busca su primer gol frente al Sevilla. Un reto para el delantero polaco.

A Ousmane Dembélé se le da bien el Sevilla. Le ha marcado cuatro goles como azulgrana al cuadro hispalense. En 11 partidos. De hecho, es contra equipo que más tantos ha celebrado en su carrera.

¡Una hora para que arranque este gran partido de la cuarta jornada! Los equipos ya están en el Sánchez Pizjuán. Así ha sido la llegada del FC Barcelona seguida por nuestros enviados especiales, Dídac Peyret y David Ramírez.

Nervión siempre es plaza complicada para el Barça, pero la pasada campaña hubo empate (1-1) y hace dos, los azulgranas se impusieron por 0-2 con dianas de Ousmane Dembélé y Leo Messi.

El mediático Mateu Lahoz es el colegiado del encuentro, para que no falte de nada. Y en el VAR, Gil Manzano.

También el Sevilla de Julen Lopetegui ha mostrado sus cartas. Sale con Bono en la portería; defensa con Montiel, Gudelj, Nianzou y Acuña; centro del campo para Fernando, Jordán y Rakitic; y en el ataque, Lamela, Isco y En-Nesyri.

Uno de los grandes atractivos del partido es el regreso de Jules Koundé al Sánchez Pizjuán. Veremos cómo recibe la afición sevillista al central francés.

Es el mismo equipo que goleó la pasada jornada al Valladolid en un partido muy completo de los azulgranas.

Ter Stegen en la portería: Koundé lateral derecho, Araujo y Eric centrales, y Balde en el carril zurdo; Busquets en el pivote, Gavi y Pedri como interiores; y arriba, Dembélé y Raphinha por las bandas y Robert Lewandowski en el '9'.

Tenemos ya once del FC Barcelona. Continuidad en el equipo de Xavi Hernández.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Sevilla - Barcelona correspondiente a la 4a Jornada de La Liga 2022-2023

Cargar más