Noticia SPORT

Noticia SPORT

Piqué será el quinto central

Christensen y Koundé son dos centrales de un gran nivel, Araujo es el jefe de la defensa y Eric Garcia ha dado un paso adelante

Todos ellos están por delante del barcelonés, que no está a su mejor nivel físico y tendrá difícil disponer de minutos

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude"

El Barça arropa a Piqué: "Que nadie dude" / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Gerard Piqué afronta su decimoquinta temporada en el primer equipo del Barça desde que en verano del 2008 pidiera a Alex Ferguson que le abriera la puerta del Manchester United para regeresó al Barça. Desde entonces, el de la Bonanova ha sido titular indiscutible. Esta temporada, sin embargo, apunta a que va a perder esa condición.

Piqué no ha llegado a la pretemporada en plenitud después de acabar el último curso lesionado. El veterano central jugó muchos partidos arrastrando una tendinopatía en el abductor largo de su pierna izquierda. Piqué forzó para ayudar al equipo hasta que su musculatura dijo basta. Su estado físico le ha apartado de los dos primeros amistosos contra el Olot y, ya en Estados Unidos, el Inter Miami. Se estrenó contra el Real Madrid jugando la última media hora, repitió esos 30 minutos finales contra la Juventus y completó una parte entera en el último compromiso en tierras estadounidenses, contra el New York Red Bulls, saliendo desde el banquillo. Dicho de otra forma, Piqué no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos que el Barça lleva disputados esta pretemporada.

Pero su condición física no es el único obstáculo en el camino de Piqué. El factor que va a descabalgar al barcelonés de la titularidad es la competencia en el puesto de central. El club ha hecho un esfuerzo económico muy importante para complacer a Xavi con Jules Koundé, un central de primer nivel por su poderío físico que viene para liderar la defensa. Junto al ex del Sevilla a aterrizado Andreas Christensen, que llegó de puntillas, pero que ha sorprendido gratamente tanto al cuerpo técnico como a la afición en la gira por Estados Unidos. El ex del Chelsea ha sido titular en los cuatro partidos disputados haciendo pareja con Eric García.

A estos dos refuerzos hay que sumar a Ronald Araujo, que se presumía como el líder de la defensa después de su excelente última campaña, y a Eric Garcia, que en esta pretemporada ha demostrado haber dado un paso adelante.

Total, que en estos momentos, todos ellos parten por delante de un Piqué tiene muy difícil disfrutar de minutos.