Aspas hunde aún más al Cádiz

El Príncipe de las Bateas, autor de un doblete, comandó la victoria del Celta (3-0)

El cuadro gaditano sigue sin puntuar tras la conclusión de las cuatro primeras jornadas

Resumen, goles y highlights del Celta 3 - 0 Cádiz de la jornada 4 de LalIga Santander

Resumen, goles y highlights del Celta 3 - 0 Cádiz de la jornada 4 de LalIga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Nueva jornada, viejos fantasmas. Los buenos minutos del Cádiz en la primera mitad volvieron a ser insuficientes para estrenar su casillero de puntos en LaLiga Santander y para evitar terminar recibiendo un duro correctivo por parte de su rival. El Celta, comandado por un Iago Aspas en estado de gracia, goleó al cuadro gaditano en una soberbia segunda parte.

Celta-Cádiz 02/09/22

La Liga Santander

3
0
Alineaciones
Celta
Marchesín; Mallo (Mingueza, 82'), Aidoo, Unai, Galán; Tapia (Veiga, 46'), Cervi, Beltrán (De la Torre, 82'), Óscar (Solari, 67'); Carles Pérez (Larsen, 46'), Aspas.
Cádiz
Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; Alejo (Sobrino, 63'), San Emeterio (Bongonda, 63'), Alarcón, Blanco (Giménez, 74), Ocampo (Fernández (74'); Lozano (Lucas Pérez, 63').

Siempre hay paz antes de la tormenta, y los primeros 45 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos para ambos conjuntos. Tan solo Óscar Rodríguez, con un latigazo desde fuera del área que obligó a Ledesma a intervenir en dos tiempos, se atrevió a perturbar el orden establecido en la recta final de la primera parte.

Algo cambió tras el receso. Ya sea por la charla de Coudet en los vestuarios o por la entrada de Veiga y Larsen, el Celta saltó sobre el césped de Balaídos con las energías renovadas, y comenzó un asedio incesante sobre el área gaditana. El encargado de derribar el cerco no podía ser otro que Iago Aspas, que no ha fallado a su cita con la portería contraria en ninguna de las 4 jornadas disputadas. El Príncipe de las Bateas condujo sin oposición hasta plantarse en el balcón del área para conectar un disparo que tocó ligeramente en un defensor antes de terminar en el fondo de las mallas.

El cuadro celeste olió la sangre a partir del tanto inaugural. Nadie se quería empachar de balón por lo que, a partir de pases al primer toque, comenzaron a construir una jugada para el recuerdo. El esférico pasó por los pies de todos los jugadores de corte ofensivo antes de llegar a Larsen que, con un sutil toque de tacón, cedió para que Óscar Rodríguez ampliase la ventaja.

Los ánimos de los visitantes estaban por los suelos, pues todo el esfuerzo realizado durante la primera parte fue destruído en cuestión de minutos. Sergio González intentó agitar el avispero con un triple cambio, pero Aspas sofocó este intento de rebelión con un soberbio golpeo que fue tomando rosca hasta limpiar las telarañas de la escuadra de Ledesma, cerrando de este modo el electrónico.