US Open 2016

La reacción de Lucas Pouille tras derrotar a Rafa Nadal

Lucas Pouille se convierte un héroe tras eliminar a Rafa Nadal en un maratoniano encuentro del US Open 2016

Lucas Pouille derrotó a Nadal

Lucas Pouille derrotó a Nadal / sport

sport.es

Lucas Pouille, el tenista francés que ha eliminado a Rafa Nadal del US Open 2016, ha reconocido sentirse muy orgulloso de su magnífica victoria en cinco sets ante Rafael Nadal (6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6).

El propio tenista francés, que no esperaba un resultado como este, explicó sus sensaciones tras la hazaña conseguida. "Siento una gran alegría, estoy muy orgulloso, solo estoy recibiendo una gran cantidad de emociones, que no puedo explicar. Fue un partido muy largo, con muchos intercambios, que parecía que no se acababa nunca. Fue muy duro, pero , por suerte, acabó bien", reconoció Pouille.

"Se trata de la mejor victoria de mi carrera deportiva. Ganar a Rafa Nadal en la pista Arthur Ashe del US Open, es algo que nunca olvidaré", remarcó el tenista francés. "A usted qué le parece. Acabé cansado, pero puse todo mi juego, lo mejor de mi y pienso que al final valió la pena", insistió el francés.

"Si, sé lo que he hecho, pero aún estoy en cuartos de final. Ahora recuerdo que cuando era niño veía los encuentros de Rafa Nadal por televisión, incluso los del US Open. Por eso lo que me ha ocurrido es precioso", manifestó Lucas Pouille.

"La clave es que en el último tie break estuvo fisicamente mejor que Rafa Nadal. Hice menos errores, fui más agresivo y pequeños detellas decidieron a mi favor", concluyó el tenista francés, que se convirtió en el primer francés en llevar a Nadal a cinco sets y que aún no podía salir del asombro por lo conseguido ante Rafa Nadal, que aceptó la derrota.