Facebook usa aprendizaje automático para detectar artículos falsos

Los spammers cada vez tienen menos cabida en la red social

Facebook impedirá que las malas compañías se anuncien en la red

Se tendrá en cuenta la satisfacción de los clientes a la hora de publicitarse / sport

Javier Mañas

Facebook sigue buscando mejorar su plataforma y lavar su imagen tras los escándalos que tuvieron lugar hace unos meses a raíz de Cambridge Analytica y el uso indebido de los datos de sus usuarios. La compañía quiere seguir recuperando la confianza de esos usuarios y lo hará manteniendo una red social más fiable y libre de contenido tóxico. 

Según informa el medio <strong>BuzzFeed</strong>, Facebook ha introducido una serie de nuevas herramientas que le permitirá luchar contra las noticias falsas que circulan por la red y que acaban teniendo una gran repercusión negativa, incluso sin tener ninguna base, sino porque simplemente hacen mucho ruido. Una difusión amplia de algo falso puede ser muy perjudicial, como por ejemplo que se extienda un rumor de que cierta acción es beneficiosa para una enfermedad y luego no haga otra cosa que empeorarla.

Tessa Lyons, manager de producto de Facebook, ha declarado que están utilizando el aprendizaje automático (Machine Learning) para poder identificar a los spammers que difunden estas noticias y detectar todo contenido falso o poco fiable para evitar una difusión de algo perjudicial.