Selección española

Buffon: "Espero una España herida"

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, espera una España herida por la derrota en la última Eurocopa, y preferiría que Morata no estuviera sobre el césped.

Buffon es el líder de la Juventus y la selección italiana.

Buffon es el líder de la Juventus y la selección italiana. / sport

Christian Blasco

Gianluigi Buffon representa en su figura el trabajo, la veteranía y la lealtad. Icono de la Juventus y de la selección italiana, Buffon espera esta noche "una España herida" por la derrota en la Eurocopa de Francia "y aguerrida".

"España ha iniciado una nueva etapa, como nosotros" afirmó Buffon en la sala de prensa del Juventus Stadium. El líder de la selección italiana recuerda también la receta para ganar a España como ya hicieron en la pasada Eurocopa"Debemos mantener el enfoque y la humildad de aquel partido. Es un partido importante aunque queda mucho para el Mundial".

Además de eso Buffon habló también de su amigo Iker Casillas"Será extraño no ver a Iker y es una señal para mí, estamos en decadencia". Una decadencia que Buffon se toma con normalidad pues "es la vida del deportista, unas veces eres protagonista y otras espectador".

Precisamente Buffon va camino de romper el récord de Casillas como jugador que más veces ha sido internacional con su selección. El portero italiano suma ya 163 internacionalidades. Un récord que haría feliz al guardameta de la Juventus, pero que considera "algo menor", ya que ve más importante "aprovechar el poco tiempo que queda para seguir mejorando".

Buffon dedicó también unas palabras a su excompañero en la JuventusÁlvaro Morata"Si no juega seré feliz" dijo sobre el delantero español, aunque sabe que "si no juega, jugaría Diego Costa, que no tiene nada que envidiar a nadie en cuanto a peligro, determinación y experiencia".