Gus Ledes engrandece aún más al Reus

Xavi Turu

El Reus sumó tres puntos importantes, gracias a un gran gol de Ledes y al gran trabajo colectivo, contra uno de los equipos punteros de la Liga 1|2|3, el Sporting. 

Aritz López Garai quería contrarrestar el bagaje ofensivo del equipo de Paco Herrera  con una fuerte línea de cuatro centrocampistas. Carbonell fue la novedad en el once inicial reusense.

Los asturianos salieron al Estadi Municipal con ganas de inaugurar el marcador. Poco a poco se iban acercando a la portería de Edgar Badia y los reusenses se defendían con la solidez que les caracteriza. Sin embargo, el Reus fue el que dispuso de la primera clara ocasión del partido. En el minuto 8, Edgar Hernández aprovechó una mala cesión de la defensa asturiana, que estuvo a punto de significar el primer tanto para los locales.

El Sporting bajó la intensidad inicial y los catalanes le pusieron más garra y corazón. Otra vez Edgar Hernández, en el minuto 21, tuvo un claro remate a centro de Miramón para inaugurar el marcador.

En la reanudación, los visitantes tuvieron una clara oportunidad con una falta directa lanzada por Carmona, que Edgar Badia desvió. En el 52, Badia sacó una mano prodigiosa en un uno contra uno frente a Santos. Posteriormente, en el 58, fue el turno para Querol, pero su remate se marchó por encima del travesaño.

Y la alegría llegó a balón parado, mediada la segunda mitad. Libre directo centrado que se pidió Gus Ledes para demostrar por qué quería ejectuar la falta. El balón entró en la meta de Mariño sin que el meta sportinguista pudiera hacer nada.

El Reus resistió hasta el final y logró su objetivo con otra buena noticia: la reaparición de Vítor Silva. El luso sustituyó a Carbonell y pudo disputar los últimos minutos del encuentro.

Tres puntos para que los de López Garai puedan seguir alejándose de los problemas y para acercarse cada vez más a la zona que da a gloria. Bajo la lluvia, el equipo rojinegro creció un poco más.