Stan Wawrinka, el enemigo silencioso

Stan Wawrinka llega a semifinales sin haber perdido un set

Stan Wawrinka llega a semifinales sin haber perdido un set / AFP

Stan Wawrinka, a su ritmo, sin hacer mucho ruido pero con una efectividad mortífera, disputará este viernes sus terceras semifinales consecutivas de Grand Slam (terceras consecutivas también en Roland Garros). El tenista suizo llega a esa ronda sin haber cedido un set tras su victoria sobre el croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 40 minutos.

Ni Stan ni Marin habían perdido un parcial en lo que se llevaba disputado de torneo. Uno de ellos iba a tener que hacerlo. Y pronto el duelo se le puso de cara a Wawrinka, el semifinalista de más edad en Roland Garros (32 años y 75 días) tras Jimmy Connors, que alcanzó la ronda de los cuatro mejores con 32 años y 280 días (1985).

Stan llegó a París con el título de Ginebra bajo el brazo. Son ya nueve victorias consecutivas para Wawrinka en la superficie, en la que se siente mucho más cómodo que Cilic.

El helvético espera rival para la penúltima ronda, que será el vencedor del duelo entre el número uno mundial, Andy Murray, y el japonés Kei Nishikori. En caso de victoria del tenista de Dunblane se repetiría la semifinal del año pasado.