EXPULSIÓN DIRECTA

La criminal entrada de Wieser a Yapi Yapo

Un jugador del Aarau, Sandro Wieser, agredió con una violenta entrada a un jugador del FC Zúrich, Yapi Yapo, causándole múltiples lesiones en la rodilla

Carlos Domínguez

El FC Zúrich se plantea denunciar a un jugador del Aarau, Sandro Wieser, después de que éste lesionara de gravedad a uno de sus jugadores, Yapi Yapo, durante el duelo que ambos equipos disputaron hace pocos días. Wieser llevó a cabo una horrible entrada sobre el marfileño en el minuto 19 de partido, causándole múltiples lesiones en la rodilla derecha después de clavarle los tacos en la pierna de apoyo. El árbitro, como no podía ser de otra manera, le expulsó con roja directa.

Yapi Yapo sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento interior, lesión del menisco, daños en el cartílago, contusión ósea, grandes hematomas en los músculos del muslo y lesión de la rótula, por lo que se verá obligado a permanecer alejado de los terrenos de juego durante una buena temporada. 

El jugador del Aarau, Wieser, se disculpó inmediatamente después del partido por la entrada: "Lamento profundamente lo ocurrido. No había ninguna intención (de lesionar) por mi parte. Tengo una larga experiencia en lesiones y no se lo deseo a nadie". Cabe destacar que ambos jugadores fueron compañeros en el Basilea años atrás.