Zidane intentará que Morata no se vaya al Milan

Izquierda, portada de la 'Gazzetta dello Sport' del 25 de mayo. Derecha, Zinedine Zidane y Álvaro Morata durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Izquierda, portada de la 'Gazzetta dello Sport' del 25 de mayo. Derecha, Zinedine Zidane y Álvaro Morata durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Gazzetta.it / EFE

SPORT.es

Álvaro Morata, delantero del Real Madrid, está llamado a ser protagonista del mercado de fichajes de este verano. Si su nombre se ha relacionado con el Chelsea de Antonio Conte de manera reiterada, ahora es la ‘Gazzetta dello Sport’ la que da por hecho que el ariete regresará a la Serie A tras fichar por el Milan.

Y desde Madrid, explican que el técnico merengue, Zinedine Zidane, intenta convencer al internacional español para que se quede en el Santiago Bernabvéu. 

Luz verde

El rotativo italiano da por hecho, en su edición de este jueves, que Álvaro Morata estaría dispuesto a aceptar la oferta del Milan para enfundarse de ‘rossonero’ a cambio de 7,5 millones de euros anuales.

Tras conseguir el visto bueno de Morata para regresar al Calcio, el Milán está decidido a hacer una oferta al Real Madrid de 60 millones de euros, respaldado por la inyección económica de los inversores chinos que ahora son los principales accionistas del club lombardo desde el pasado mes de abril.

Dos opciones

Así, tanto el Real Madrid como Álvaro Morata tendrán sobre la mesa dos opciones serias de futuro, la nueva del Milan y la ya conocida del Chelsea que desde hace tiempo está muy interesado en su fichaje para dar relevo a Diego Costa. También el Manchester United de José Mourinho ha sonado en algunas ocasiones como posible destino del atacante madridista.

Morata está decepcionado con el trato que ha tenido en el Real Madrid. Regresó ilusionado al Santiago Bernabéu tras consagrarse en la Juventus, convencido de que podría ser profeta en su tierra. Sin embargo, no ha tenido los minutos y el protagonismo que cree merecer y no hay que olvidar que la campaña 2017/18 es previa al Mundial de Rusia 2018.

Factor Zizou

Zinedine Zidane intenta convencer a Morata de que es un jugador importante para él y de que la próxima temporada será diferente y jugará más. A falta d ela disputa de la final de la Champions contra la Juventus, Álvaro ha participado en 42 partidos oficiales (20 goles y 6 asistencias) aunque en muchas ocasiones partiendo del banquillo de suplentes.

Está por ver si el poder disuasorio del técnico madridista es suficiente pues Morata tiene claro que alejado de la BBC daría un paso adelante y que en un Chelsea consolidado estaría luchando, también, por todos los títulos.