Toni Kroos, elegido 'Hombre del Año 2016' en Alemania

Toni Kroos, profeta en su tierra

Toni Kroos, profeta en su tierra / EFE

sport.es

Toni Kroos ha cerrado un año 2016 con muchos logros deportivos, después de que haya conquistado con el Real Madrid la Champions League. la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y a nivel personal ha encontrado el reconocimiento en su propio país, Alemania, y más concretamente en la revista 'Kicker', que le ha elegido como 'Hombre del Año 2016'.

Con Alemania, en cambio, Kroos se quedó en semifinales de la Eurocopa 2016, tras caer ante la anfitriona, Francia, y lo hecho es que estos últimos meses han sido una montaña rusa para el centrocampista, por las lesiones y también por la dificultad de cubrir la ausencia de Casemiro, que cuenta con unas cualidades distintas a la del germano.

Aun así, ha sido un buen año para Kroos y de ahí el reconocimiento, que le llegan también de boca de su seleccionador, Joachim Löw: "Se ha convertido en una estrella internacional, sus logros hablan por él y juega con una gran constancia, tanto en su equipo como en la selección", señaló. Y también le elogió pos su actitud fuera del campo, pues señaló que "se ha convertido en una gran persona".