La saga Zidane no acaba de cuajar

SPORT.es

Hay quien piensa que Zinedine Zidane dio en su día el paso de convertirse en entrenador porque pretendía tutelar de cerca la incipiente carrera futbolística de sus hijos y especialmente la de los dos mayores, Enzo y Luca. De momento, el francés aún no ha conseguido que ninguno de ellos se asiente en el primer equipo madridista, pese a que los cuatro han pasado por las categorías inferiores del club blanco.

El mayor de la saga de los Zidane, Enzo, no pudo hacer realidad el sueño de su padre. Entró en las categorías inferiores del Real Madrid en 2004, pero no logró culminar su progresión asentándose en el primer equipo. En 2017 se marchó con la carta de libertad al Alavés, donde apenas pudo disputar cuatro partidos. Se acabó marchando traspasado a mitad de temporada al Lausanne-Sport y desde julio del año pasado juega en calidad de cedido en el Rayo Majadahonda en Segunda División. No ha logrado explotar pese a que muchos le veían potencial como centrocampista. A sus 24 años, parece que ha perdido el tren de la élite.

pocas oportunidades

Tampoco acaba de arrancar el segundo de la saga, Luca. De momento, a sus 20 años puede presumir de ser el único que se ha hecho un hueco en el primer equipo, aunque su condición de tercer guardameta le deja pocas opciones de continuar la próxima temporada si quiere disponer de los minutos necesarios para progresar. Luca también entró en la Fábrica en 2014 y su padre le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo el 19 de mayo pasado ante el Villarreal. Esta temporada se ha tenido que conformar con la titularidad que le 'regaló' su padre ante el Huesca en la última jornada de la Liga Santander.

La familia Zidane también tiene muchas esperanzas depositadas en los dos pequeños. Théo, de 16 años, es el siguiente de la lista. Entró en el Real Madrid en 2010 y actualmente milita en el juvenil B, donde ha mostrado algunos detalles interesantes. Juega de centrocampista, pero aún le queda un largo camino por recorrer antes de dar el salto al primer equipo.

El último de la fila es el pequeño Elyaz, que tiene 13 años y lleva en las categorías inferiores del club madridista desde 2013. Dicen de él que es un prometedor interior zurdo.