Zidane fue de sobrado y casi lo paga caro ante el colista

El Madrid sufre ante el colista

 Los blancos sudaron para ganar al Huesca y lo lograron en el último suspiro gracias a Benzema / LALIGA

German Bona

German Bona

El Madrid sufrió lo indecible para derrotar al colista en el Santiago Bernabéu. Así está ahora mismo la situación del equipo blanco por mucho que haya venido Zinedine Zidane en plan salvador. Pero este regreso tiene un precio y Florentino ya sabe cuál es. El técnico puso por sorpresa a su hijo Luca bajo palos por la lesión de Courtois y el pretexto de que Keylor Navas llegaba cansado de los partidos internacionales. Es lo que hay.

119851

LaLiga Santander

3
2
Alineaciones
Real Madrid
Luca Zidane; Odriozola, Ramos, Nacho, Marcelo; Llorente (Mariano, 78'), Ceballos; Bale, Isco (Valverde, 76'), Brahim (Lucas Vázquez, 63') y Benzema.
Huesca
Santamaría; Herrera, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Rivera (Juanpi, 78'), Musto, Moi Gómez; Chimy Ávila (Enric Gallego, 64') y Cucho Hernández (Gallar, 82').

El primer contacto que tuvo Luca Zidane con el balón fue para recogerlo del fondo de la portería. Eso sí, poco pudo hacer ante el 'fuego amigo' de una defensa que el dejó vendido. El Chimy Ávila dejó sentado a un precipitado Nacho y se la pasó al Cucho para que el colombiano fusilara a placer. 131 segundos fue lo que tardó Luca en encajar en su segundo partido oficial en el BernabéuEl primero había sido en la despedida liguera del Madrid de Zizou la temporada pasada contra el Villarreal (2-2). La familia es la familia.

El Huesca, como en el Camp Nou

El Huesca lo había vuelto a hacer. Como en el Camp Nou, se adelantó a la primera que tuvo, pero el objetivo era no salir con un saco de goles como el día del Barça. Este Madrid no está para avasallar, aunque rápidamente tomaron los blancos la iniciativa. Benzema tardó un cuarto de hora en ajustar el punto de mira tras dos tentativas frustradas y hacer trabajar a Santamaría.

El francés es quien arrancó la jugada del gol de la igualada. Se fue de Etxeita con fuerza y combinó con Brahim. Santamaría puso la mano demasiado blanda y fue de nuevo Brahim quien se la cedió a placer a Isco. Un gol con más corazón que calidad técnica.

Parecía que tras empatar, iba a ser coser y cantar para el Madrid. Pero no hubo alardes y casi le da a los blancos un disgusto el Chimy Ávila en las postrimerías del primer tiempo. Su empalme con la zurda, libre de marca, salió alto sobre la portería de Luca, que minutos antes había mostrado habilidad con los pies sacando muy rápido y profundo tras atajar su primer balón.

El Huesca perdona y el Madrid lo acaba aprovechando

Jugando prácticamente al trantrán, al Madrid le dio para darle la vuelta al marcador. Ya se sabe que en esto del fútbol quien perdona la paga. Pecó de chupón el Chimy cuando tenía solo a Cucho y la respuesta blanca fue el 2-1. Tras un centro inverosímil con el exterior de Bale, Benzema cabeceó para que Ceballos la empujara a la red.

Pero para perdonar, lo que hizo Bale. A puerta vacía, a tres metros escasos y la chutó alto. Imperdonable. Un error garrafal del que supo sacar partido el Huesca. Empató el colista a balón parado con un gran cabezazo de Etxeita. Luca Zidane hizo la estatua.

Pero en los momentos decisivos es cuando aparece la clase, y otra cosa no, pero a Benzema le sobra. El francés salvó a su equipo del ridículo con una genialidad a la media vuelta. Demasiado premio para los blancos.