Al Real Madrid se le atragantan los derbis en el Santiago Bernabéu

Simeone le ganó la partida a Zidane en su última visita al Bernabéu

Simeone le ganó la partida a Zidane en su última visita al Bernabéu / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta mañana un partido clave en la carrera por conquistar su primer título de Liga tras cuatro temporadas consecutivas de sequía. El equipo madridista lleva cinco victorias seguidas en el campeonato, pero se presenta al partido ante el Atlético de Madrid condicionado por su mala racha en los últimos derbis que ha disputado en el Santiago Bernabéu en la Liga. Concretamente, han transcurrido nada menos que 1.589 días del último triunfo blanco.

La última victoria del Real Madrid en la Liga en un derbi como local data del 1 de diciembre de 2012. Desde entonces ha encadenado tres derrotas seguidas en las otras tantas visitas del equipo rojiblanco. Cuatro años y medio casi sin lograr sumar los tres puntos ante el gran rival ciudadano otorgan al conjunto de Diego Simeone una evidente ventaja psicológica.

revancha

Cristiano Ronaldo y Ozil sellaron aquel último triunfo ante el Atlético. En el banquillo local estaba entonces el portugués José Mourinho. A partir de aquel día Simeone no conoce otro resultado que la victoria en sus visitas al Bernabéu en la Liga. Dos veces se impuso al italiano Carlo Ancelotti (0-1 en la temporada 2013-2014 y 1-2 un año después). A Zinedine Zidane las cosas no le fueron mejor la pasada temporada (0-1 con gol de Griezmann).

Paradójicamente, el Real Madrid se ha convertido en la bestia negra de Simeone en la Champions League, competición en la que el Atlético lleva dos finales perdidas y una eliminación en los cuartos de final ante su gran rival. El técnico argentino obtuvo una pequeña revancha ganando una final de Copa y una Supercopa de Europa ante el Real Madrid.