real madrid

El Real Madrid podría haber pagado el fichaje de Bale con dinero público

Un grupo de europarlamentarios denunció en Bruselas que el Madrid habría pagado los 100 millones del traspaso con dinero procedente de bancos rescatados

Gareth Bale, con Florentino Pérez, el día de su presentación

Gareth Bale, con Florentino Pérez, el día de su presentación / sport

Sport.es

Un grupo formado por tres eurodiputados denunciaron este miércoles, en la Comisión Europea, el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid al considerar que se financió con dinero público

Según adelantó la emisora de radio Rac1, el británico del Partido Conservador, Daniel Dalton, el nacionalista flamenco y vicepresidente del Comité de Economía de la Eurocámara, Sander Loones, y el convergente catalán Ramon Tremosa, pidieron al Parlamento Europeo que investigue la compra, al considerar que se trata de dinero público.

La denuncia parte del indicio de que los 100 millones del traspaso se costearon con dinero procedente de bancos intervenidos que recibieron la inyección de dinero público, es decir, de los impuestos de los ciudadanos. 

Bale fue noticia hace unas semanas, después de que 'Football Leaks' filtrara los detalles del traspaso del jugador procedente del Tottenham en 2013. La publicación desveló que el galés se había convertido en el fichaje más caro de la historia del club blanco, al superar los 100 millones de euros.