Wenger sobre Alexis: "Siempre se transforma en un diablo"

Arsène Wenger agradeció el sacrificio y la competitividad de Alexis

Arsène Wenger agradeció el sacrificio y la competitividad de Alexis / AFP

Sport.es

Arsène Wenger elogió a Alexis Sánchez después de que el delantero chileno ayudara al Arsenal a vencer por 2-0 al Sunderland, a pesar de los problemas físicos que arrastraba y que le podrían haber impedido jugar este martes. Los 'Gunners', gracias a los dos goles marcados por Alexis, mantiene vivas sus esperanzas de cara a la última jornada de la Premier League para hacerse con la ansiada cuarta plaza.

"Tomé la decisión de que Alexis fuera titular a las cuatro de la tarde (menos de cinco horas antes del inicio del encuentro). Una vez está en el campo y recibe el balónsiempre se convierte en un diablo y olvida el dolor. Nadie cuestiona su deseo y su calidad. Si miras sus números, se ha desarrollado aquí como jugador y se ha convertido en un jugador de talla mundial, por lo que no ha perdido el tiempo aquí", declaró Wenger refiriéndose a la inherente competitividad del chileno.

Alexis tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el partido en que el Arsenal venció a domicilio al Stoke City por 1-4. A pesar de que era duda para el encuentro de este martes frente al Sunderland, el chileno jugó los 90 minutos, en los que consiguió marcar dos goles fundamentales para el Arsenal en la pelea por hacerse con la cuarta plaza que, a falta de disputarse la última jornada de Premier, está <strong>en manos del Liverpool de Jürgen Klopp</strong>.