El Leicester renace sin Ranieri

Vardy marcó dos goles y recordó al jugador de la temporada pasada

Vardy marcó dos goles y recordó al jugador de la temporada pasada / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Las sospechas sobre la responsabilidad de los jugadores del Leicester en la destitución de Claudio Ranieri quedaron este lunes al descubierto en el primer partido que el campeón inglés afrontó sin el técnico italiano.

94431

Premier League

3
1
Alineaciones
Leicester
Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Mahrez (Gray, 80'), Albrighton (Chilwell, 90'), Okazaki (Amartey, 69') y Vardy.
Liverpool
Mignolet, Clyne, Matip, Lucas, Milner, Can, Wijnaldum, Lallana (Origi, 66'), Mané (Moreno, 66'), Coutinho y Firmino.

Con un cambio de mentalidad radical respecto a los últimos partidos, el Leicester logró contra el Liverpool la primera victoria del año en la Premier League y rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en el torneo. Los hombres entrenados por el técnico interino Craig Shakespeare pusieron fin a una serie de seis partidos sin marcar en la competición de la que son los actuales campeones.

El delantero inglés Jamie Vardy, quien no marcaba en su país desde el 10 de diciembre cuando le endosó un hat trick a Claudio Bravo, portero del Manchester City, abrió el marcador poco antes de la media hora de partido en una acción muy similar con la que hace un año luchaba por el título de máximo realizador.

El también inglés Danny Drinkwater, otro de los renacidos, hizo el segundo gol del Leicester con un potente disparo desde fuera del área ante el que el portero belga del Liverpool Simon Mignolet nada pudo hacer.

El Liverpool, que llegaba al King Power con una solo victoria en seis jornadas, encerró al Leicester en su campo en la segunda parte, pero Vardy marcó el tercer gol local en otra jugada muy similar a las que su equipo protagonizaba hace un año.

Los cambios introducidos por Jürgen Klopp reactivaron al Liverpool, que descontó con un gol del brasileño Phillippe Coutinho en el minuto 68, tres después de que la afición del Leicester homenajeara a Claudio Ranieri encendiendo las linternas de sus teléfonos móviles.

Desde este momento hasta el final, al Leicester se le hicieron eternos los minutos, pero logró el propósito de sumar los tres puntos y salir de las plazas de descenso.