El Sunderland no despedirá a Moyes

David Moyes seguirá al frente del Sunderland

David Moyes seguirá al frente del Sunderland / sport

Brian Owen

El Sunderland expresó su "rechazo" absoluto por la actitud de David Moyes en el incidente que protagonizó con una reportera de la BBC a la que amenazó con "abofetear" y le abrió un expediente interno, aunque no le despedirá y le mantendrá al cargo de la plantilla.

Colista en la Premier League antes de enfrentarse este martes al Leicester en Filbert Way, el Sunderland expresó que las palabras de su entrenador fueron "totalmente inaceptables" y que no tenían "ningún tipo de justificación". A pesar de ello, según el comunicado, el club "sigue apoyando a David en su papel de técnico".

"Te estás poniendo pesada al final, ten cuidado. Aunque seas mujer aún podrías recibir una bofetada... Ojo la próxima vez que vengas" le dijo Moyes Vicki Sparks, periodista de la BBC que le entrevistaba a la finalización del partido entre el Sunderland y el Burnley del 18 de marzo y de cuyo incidente ella no hizo mención personal.

"Aunque seas mujer podrías recibir una bofetada. Ojo la próxima vez"

El tema se conoció a través de un video publicado por el Daily Star, lo que provocó un gran revuelo y que obligo a Moyes a disculparse públicamente. "Lamento profundamente los comentarios que hice. Yo no soy así" explicó el técnico, quien argumentó que lo sucedido "fue una cosa del momento".

"El asunto fue tratado con total seriedad desde el principio y su resolución dejó satisfechos a la reportera y a la BBC, lo que era la prioridad" afirmó en su comunicado el Sunderland... Pero la FA ya ha dejado claro que citará al entrenador escocés para tratar el tema y no se descarta que reciba una monestación que podría ser en forma de multa económica.