La razón por la que Müller nunca irá al Manchester United

Müller es un icono en el Bayern de Múnich.

Müller es un icono en el Bayern de Múnich. / EFE

Sport.es

El Bayern de Múnich nunca venderá a Thomas Müller al Manchester United. Así lo ha confirmado Edmund Stoiber, presidente del Consejo Asesor del equipo bávaro en unas declaraciones a Bild. El equipo inglés intentó el fichaje del jugador alemán en los últimos años.

Hay dos razones por las que Müller nunca vestirá la camiseta de los 'red devils'. "Nunca jugará en el Manchester United. Los socios y los aficionados no nos perdonarían venderlo. No importa cuánto dinero nos ofrecieran. Es algo más que un excelente futbolista. Un jugador como él es parte de nuestor ADN. Tiene un rol importante en el club, no solo crea emoción con sus goles, habla con los corazones de los aficionados", dijo el directivo del Bayern.

Al margen de los aficionados, el Bayern de Múnich también tiene muy presente el 'caso Schweinsteiger'. "A Müller no le ocurrirá lo mismo que a Schweinsteiger. Cuando Bastian se fue al Manchester United los aficionados no estaban contentos, pero tiene 32 años y quería vivir experiencias nuevas", afirmó Stoiber.

Van Gaal intentó juntarlos

En el verano de 2015 Van Gaal intentó juntar a Schweinsteiger y Müller en el Manchester United. El técnico holandés conocía a ambos jugadores de su etapa en el Bayern de Múnich y quería que fueran piezas importantes en el club inglés.

El centrocampista firmó por los 'red devils' pero Müller se quedó en el Bayern. La oferta que el United preparó por el atacante alemán rondaba los 85 millones de euros, pero no conveció al jugador del Bayern. Un año antes, en 2014, el club inglés también vio como el futbolista alemán los rechazaba.