Alarma en Múnich: el Bayern está en crisis

El Bayern cayó en Rostov y la palabra crisis ya no se disimula

El Bayern cayó en Rostov y la palabra crisis ya no se disimula / sport

Jordi Blanco

El Bayern Múnich se derrumba en un momento desconocido de la temporada. Derrotado en Rusia, lleva tres partidos sin ganar y la palabra crisis asoma ya en Baviera.

Por primera vez en las siete últimas temporadas el Bayern no pasará a los octavos de final de la Champions como campeón de su grupo. Y, lo peor, cerrará la liguilla sin nada que hacer ante el Atlético Madrid. Desde que en la temporada 2009-10 pasó ronda por detrás del Burdeos, el equipo germano siempre impuso su músculo, clasificándose consecutivamente por delante de Roma, Nápoles, Valencia, Manchester City en dos ocasiones y Arsenal en los seis siguientes cursos.

Dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar provocan fuertes críticas a Ancelotti

"Debo asumir la responsabilidad y enderezar el rumbo del equipo tan pronto como sea posible" aseveró Ancelotti tras el derrumbe del equipo en Rostov, aún desconocedor de las críticas que ya se multiplicaban a su alrededor. Y es que el Bayern, con dos derrotas consecutivas, suma tres partidos sin ganar en una situación que no vivía desde la primavera de 2015, cuando a los mandos de Guardiola fue eliminado por el Barça en la Champions pero ya tenía la Bundesliga en el bolsillo.

'Las grandes rotaciones de Ancelotti no funcionan' expresó el diario Bild, que título un claro 'Ancelotti se congela' para dar a entender el presente de un Bayern alejado de su carácter ganador del pasado.

Si desde la campaña 2009-10 no pasaba a octavos de la Champions fuera del primer lugar, desde la 2010-11 no alcanzabla la 11ª jornada de Bundesliga fuera del liderato y con una puntuación tan pobre. En aquella campaña, para olvidar, el Bayern era noveno con solo 16 puntos y, obviamente, no conquistó una Ensaladera que fue a manos del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

Es el peor momento desde otoño de 2010, cuando comenzó la crisis que sentenciaría a Van Gaal

Después de ganar consecutivamente los primeros ocho partidos oficiales de la temporada y recibir elogios desmesurados, el Bayerrn de Ancelotti ha entrado en barrena y más allá de empezar a perder cualquier comparación con Guardiola, las estadísticas dejan en evidencia que, como tituló el diario TZ, la crisis es un heho.

'Carlo tenemos una crisis!' tituló dicho medio, considerando 'inaceptable' el rendimiento del equipo en Rusia a pesar de los cambios que introdujo el entrenador.

Algo pasa en Múnich... Y recordando la crisis que se llevó por delante a Van Gaal, nada hace presagiar un futuro feliz.